01 noviembre 2009

Cuéntame

No soy un gran amante de la televisión. Desde niño, la prensa escrita y sobre todo la radio, ocuparon mi cupo de tiempo libre correspondiente a medios de comunicación. Pese a esto, qué duda cabe, que ha habido programas y series que me marcaron temporalmente; desde Daniel el Travieso y Campeones cuando niño, a El día después poco más tarde, sin olvidar la primera edición de Gran Hermano y alguna que otra de Operación Triunfo -que no pasa nada por confesarlo-, aunque de las últimas no pueda citar un solo concursante, sin duda fruto de la manía que les fui cogiendo paulatinamente a ambos inventos, sobre todo al programita de la Milá.
Soy algo adicto a las series españolas -pocas veces me enganché a una que no lo fuese- y entre estas fui y soy asiduo espectador de las que casi todos. Pero si hay una que bajo ningún concepto consiento perderme semana tras semana y de la que me declaro seguidor incondicional -creo que desde su segunda o tercera temporada- esa es Cuéntame como pasó. Fijaos cómo será la cosa que hasta tengo la colección completa de capítulos sacada por el diario El Mundo hace no mucho tiempo.
Mis amigos y las personas más cercanas a mi entorno lo saben y les encanta bromear con ello, pero para quienes no lo conocieran realizo la advertencia: que nadie ose molestarme lo más mínimo en jueves de temporada Cuéntame a partir de las diez. No tengo tiempo más que para los Alcántara, mis guías por una España que nunca conocí.

18 comentarios:

La gata Roma dijo...

Suscribo casi todo, soy de radio principalmente, veía Campeones de pequeña, y hoy en día, pese a haber visto alguna temporada, no soporto OT, ni GH ni tengo interés en ello… Y si, también me enganché a Cuéntame como pasó, en su segunda temporada o así. Intento no perdérmelo de ninguna manera, y eso que todo el mundo está loco por hacer cosas los jueves, peeeero, a mí me parece un gran plan quedarme con los Alcántara.
Kisses

Anónimo dijo...

Solo ví GH 1 y OT 1, la verdad es que en aquel tiempo casi me enganché a ellos, pero ya nada de nada, ni siquiera se cuándo los emiten; ahora, con los Alcantara es otra cosa. Los sigo desde la 1ª temporada ya que me recuerda a mi infancia y adolescencia(soy casi de la quintq de Carlitos). Por cierto, Campeones lo veía con mi hijo cuando era pequeño,no se me olvida la dichosa cancioncita de Oliver... los amos del balón. Saludos.

del porvenir dijo...

Yo te debo reconocer que desde que me enteré que la que hace de Valentina iba en la candidatura que apoyó a Batasunsa/ETA (iniciativa internacionalista) en las pasadas europeas le cogí un poquito de "tequieiyaporahí" a la serie.

el artillero feroz dijo...

Valla, valla, con la Valentina. No me podía imaginar que pudiera apoyar a semejantes gentuzas.

NICODEMO dijo...

También yo tengo preferencia en general por las series españolas, Cuéntame entre ellas, y también Los Hombres de Paco. Lo que pasa es que, por el trabajo, rara vez las puedo ver el día de emisión, aunque ahora con el TDT muchas veces puedo ver repeticiones de capítulos que no pude ver.
De todos modos no desdeño buenas series extranjeras, normalmente norteamericanas que es de donde se suelen exportar, como las clásicas Juzgado de Guardia o Enredo, con un casi púber Billy Cristal, y que en inglés se titulaba SOAP.
Un saludo Pregonero

LA CUOCA ITAGNOLA dijo...

Pués yo la veo con la parabolica desde Roma sin perderme un capitulo! Es la unica serie que sigo y creo que, sobre todo las primeras, eran las màs interesantes para los jovenes porque daban un cuadro de nuestro Paìs en los tiempos de Franco muy cercano a la realidad.Yo lo vivì, en esa epoca yo era en Sevilla una especia de hippy como la hija de los Alcantaras.

Antonio dijo...

Una serie de referencia.

Buen plan para el Jueves. Si no te quedas dormido como un servidor en el sofá tras dormir a las fieras...

Antonio

Enrique Henares dijo...

Viendo cada mediodía, al pasar camino de casa, la buena pinta que va cobrando Santa Catalina, elimino del lateral del blog las "lágrimas" por ella, pues ya no hay motivos para tales. Al menos de momento...

Anónimo dijo...

¡ Cuidadin, cuidadin, que en cuestión de obras se sabe cuando se empiezan, pero no cuando se concluyen!

Reyes dijo...

Yo vivo pegada a un auricular con la cadena SER, pero el Cuéntame me tiene enganchada, sobre todo desde que ha entrado en acción el mejicano. Estoy deseándo de que llegue el divorcio y les pille a los Alcántara.

Un beso, que hace mucho que no asomo por aquí.

Anónimo dijo...

Por lo visto la cosa tiene pinta de acabar en una orgía de rojos. No se como el autor de este blog que se define como auténtico de derechas que se viste por los pies es capaz de ver semejante panfleto sociata. ¡Tú también pregonero tú también!

Enrique Henares dijo...

Tanto cuesta de verdad firmar los comentarios?

Porveni dijo...

Siempre quedará esa frase de Antonio Alcántara: pero niño tu eres tontolaba o qué! ya no la sigo tan a menudo per sus primeras temporadas me engancharon, creo que la están alargando ya demasiado.

Enrique Henares dijo...

Esta temporada también está siendo de frases míticas: "cago en diola, fuxaaa...".

Que la alarguen hasta que puedan, que una serie española así seguro que tarda décadas en repetirse.

Reyes dijo...

El matamulas gana puntos jueves a jueves...

Anónima Sevillana dijo...

¿ Qué me decis de la honradez de Antonio esta semana?

El león chino era como para ponerlo en mi casa de 80m!!!!

Enrique Henares dijo...

Ese tipo de decisiones también se toman mucho en la política de hoy por los c......

Antonio dijo...

Les han dado el guión hecho con leerse los periódicos.