28 marzo 2007

Últimas impresiones

Compruebo en vuestros blogs que no soy el único que en estos días no tiene tiempo ni ganas de escribir, pero el cariño con que honráis este rincón hace que al menos os deje mis últimas impresiones, antes de que amanezca el Domingo más hermoso de la primavera.
Todo parece comenzar y empezar a acabar en la mañana dorada y expectante de la mudá de la Amargura. Plaza repleta, botellines fresquitos, vieja parihuela, canasto cubierto de maderas y figuras enfundadas en sábanas. Son las primeras sensaciones, la primera vez que sentimos ganas de detener el tiempo en un Domingo en que Valle y Estrella, cita con la belleza, tienden sus manos para que las besemos.
Todo continua cuando acaba el pregón, alturas del teatro de la Maestranza, ovación cerrada a un hombre con hechuras de estar tocando el cielo, repeluco recorriendo los cuerpos de un grupo de amigos impecablemente vestidos. Todo se sucede, hay otras risas, más bromas que nunca, más alegría durante el almuerzo compartido, durante la tarde hermosa y tibia en que recorremos la ciudad y sus templos.
Llega la semana previa, se pasará volando entre tertulias, nervios, incertidumbres meteorológicas, traslados y preparativos anualmente repetidos. Se cumplen los ritos, pero uno sobre todos. No se lo pierdan, está en la Basílica, en su palio y sin candelería...
Pd: a todos mis lectores la mejor Semana Santa de sus vidas (esa que siempre está por llegar). Cuando la nostalgia nos invada, espero no dejar de contar con vuestra compañía para juntos seguir soñando y pregonando Sevilla.

8 comentarios:

El morfólogo dijo...

Gracias por escribir otro antes de la que seguro será otra semana distinta.
Nos tenemos que ver.

El Morfólogo te quiere como siempre..., o más.

Reyes dijo...

No se si la Semana Santa de mi vida está por llegar, porque cada año siempre me sorprende algo nuevo, y siempre estoy con la lágrima a flor de piel, pero indudablemente, estaré con vos, leyendo sus pregones a Sevilla.
No le quepa duda, querido pregonero.

Les Corts dijo...

Querido Enrique:

Me has quitado el título de la última entrada que iba a hacer en vísperas, porque opino como tu, la mejor Semana Santa siempre está por llegar.

Que te encuentres con Sevilla y que tengas unas muy buenas estaciones de penitencia.

Un fuerte abrazo

el aguaó dijo...

Ante todo, querido Pregonero, decirte que es un auténtico placer deleitarme con tus artículos, por lo que cuenta con mi asistencia a este rincón tan querido que es tu blog.
Las vísperas del 2007 ya se han ido. La Semana Santa ya es inminente. Ya ha pasado el 'punto de no retorno' que es el Pregón, y tan solo queda esta Semana de Pasión que se ha consumido como esa candelería del palio que vuelve a su templo, después de llorar por las calles de Sevilla. Ya están aquí las palmas y los olivos, y cuando menos lo esperemos, un nazareno blanco cruzará el parque para dirigirse a la Parroquia de San Sebastián y traernos La Paz a Sevilla desde El Porvenir.

Feliz Estación de Penitencia y disfruta de esta Semana Santa de 2007.

Un fuerte abrazo.

Enrique Henares dijo...

Este rincón donde desgrano sentimientos no sería nada sin vosotros.
Disfrutad mucho de estos días, os lo merecéis. Recordad que la Semana Santa es un premio que Dios quizo dar a los sevillanos enamorados de su tierra como nosotros.

hermanossevillanos dijo...

No hace falta que te digamos lo bien que escribes no "pregonero"? Tus artículos lo dicen todo sobre tu destreza en la escritura...
Feliz Semana Santa 2007 y todas las demás.
Un abrazo de los Hermanossevillanos.


http://hermanosdesevilla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que poco queda ya....y aun sin llegar el esperado día, ya me está entrando la nostalgia.Por eso hay que saborear estos momentos y hacer que parezcan eternos. Como suelo decir yo "me basta tan sólo un segundo para alegrar por siempre mi existencia".

Landahlauts dijo...

Hermosa ciudad y hermosas fechas para estar en ella...

Saludos desde Granada.