15 agosto 2006

El Día de la Virgen

Qué mejor día para echar a andar este blog de apuntes costumbristas que este 15 de Agosto, festividad de la Patrona de Sevilla.
Un año más acudimos al repique incesante de las campanas giraldeñas, esas que desde niño tenemos la suerte de escuchar, esta y otras muchas mañanas, desde nuestra misma casa. Un año más nos citamos con Ella en la plaza que lleva su nombre. Fue como siempre, apareció en la Puerta de los Palos y se hizo el silencio en toda la ciudad, sólo roto por el trinar de los pájaros de la amanecida. Un año más pasó ante nosotros, sobrecogió nuestro corazón y de golpe y porrazo nos devolvió a la infancia, esa en que nuestros padres nos enseñaron cómo quererla y cómo hablarle con familiaridad de nuestras cosas.
Un año más pasó la mañana de la Virgen y nuevamente me di cuenta de que sigue siendo algo muy especial en mi vida, tanto que si algún día tengo la suerte de ser padre de una niña sevillana me encantaría que se llamase como Ella.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda este 15 de agosto ha sido dia grande en Sevilla: ha salido una vez mas nuestra patrona (que decir de Ella despues de lo que ha escrito pregonero) y ha nacido este blog de mi querido amigo. Sin duda se convertira en una gran pagina "costumbrista", como el mismo dice, ya que cualidades literarias todos sabemos que no le faltan y sevillania derrocha a raudales. Todo un honor escribir el primer comentario en tu blog. Un fuerte abrazo.
P.D.: A ver si despues de esto me animo yo tambien de una vez a crear el mio...

Reyes dijo...

Muchas gracias por tu felicitación y sigue en tu empeño en tener una hija llamada Reyes, no hay nombre más sevillano y que encierre más significado que ese, en mi caso, mi abuelo, que era un sevillano de pura cepa, acertó, ya que de lo que más orgullosa estoy es de lo que significa en Sevilla llamarse Reyes.
Y la calle Feria un domingo de Ramos es el cénit del calendario para mí, aunque no exactamente paseando, sino Viéndola pasar...
Un abrazo

Roberto Villarrica dijo...

Bienvenido al mundo de la blogosfera cofrade. Qué mejor momento que el día de la Virgen para iniciar este rincón donde a buen seguro irás desgranando tus vivencias como sevillano y cofrade.

Suerte, ánimo y un fuerte abrazo.

Roberto Villarrica dijo...

Se me olvidaba. He puesto un enlace hacia tu blog desde mi espacio. Espero que no te moleste si me he tomado esta licencia.

Enrique Henares dijo...

No sólo no me molesta sino que es todo un privilegio estar entre los enlaces de tu blog.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sevilla de nuevo cumplió con su Patrona. Este año con más gente por aquello del itinerario (yo me sigo quedando con el tradicional)y menos calor que otros años.Pero siempre presente la misma emoción y fervor, o incluso más fuerte.