26 agosto 2007

Ánimo, Puerta


Como tantas veces he escrito, este es un blog sobre Sevilla y sobre todo lo que tiene que ver con esta bendita ciudad. Sus principios fueron estrictamente costumbristas, sentimentales, si me apuran hasta tópicos, en esa línea del amor profundo a lo tradicional que muchos sevillanos mantenemos. Poco después creció de forma sorpresiva y en ocasiones creí necesario abrir su temática algo más allá, hasta donde los ciudadanos, sus sentimientos y sus preocupaciones pudieran llegar a demandar.
Hoy en toda España no se habla de otra cosa, y es que ayer por la noche, las imágenes de un niño de Sevilla, caído inconsciente sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán y más tarde las de su evacuación en camilla del estadio, nos sobrecogieron a todos.
La gran mayoría de vosotros sabéis de mi beticismo de cuna y por qué no decirlo, también de mi antisevillismo manifiesto, algo que llevado con respeto no es nada extraño en estos lares nuestros, sino la sal del fútbol y de la convivencia. Pero esto no es óbice para que hoy, en este rinconcito que creé hace poco más de un año para expresarme libremente de la forma en la que más disfruto haciéndolo, mande todo mi apoyo a Antonio Puerta, un excelente futbolista a cuyo crecimiento, como todos vosotros, he asistido en estos últimos años; un sevillano del mismo barrio de Nervión que en un jueves de Feria llevó a su club de toda la vida a los días de gloria en los que aún hoy vive instalado.
Esperando las mejores noticias, porque es un chico joven y porque como hijo de la tierra forma parte de esta historia, desde El Blog de Pregonero: ¡ánimo, Puerta!
Nota a posteriori: dos días después de ser publicada esta entrada, Antonio Puerta se marchó a los cielos junto a su Esperanza de Triana.
Fue una jornada triste y emotiva, en la que toda la ciudad se unió rota por el dolor. Difícilmente la olvidaremos.

16 comentarios:

Reyes dijo...

Pues que no sea nada, ante todo es un chaval.

Anónimo dijo...

Dejo los colores a un lado -pelearse por el fútbol siempre lo he considerado pueril- y como ser humano desde aquí doy mi apoyo a la familia de Antonio Puerta. Y ahora, como bética, solo puedo decir chapeau a la actitud altruista del Real Betis Balompié.

Anónimo dijo...

¡Ánimo chaval! Aguanta que el tiempo corre a tu favor y tienes a mucha gente pendiente de tí.

Híspalis dijo...

Precioso homenaje amigo, más aún si viene desde un corazón verde y blanco como el tuyo. Al igual que tú, soy un bético profundo que no ha dejado de rezar por este grandísimo profesional del Sevilla F.C.

Gracias por estas palabras de apoyo. Dicen mucho de ti.

Recibe un fuerte abrazo. (Me gustaría compartir enlace con tu blog)

Enrique Henares dijo...

Enlazado queda.
Es lo mínimo que se puede hacer por un chaval que está viviendo horas muy duras.
Las noticias desde el Virgen del Rocío son cada vez peores. Qué sea lo que la Virgen de los Reyes quiera.

Anónimo dijo...

Descansa en paz Antonio, siempre estarás presente en todos nuestros corazones, ¡qué Dios te acoja en su seno!.

Enrique Henares dijo...

Descansa en paz, campeón!!

Reyes dijo...

Una pena.
Sevilla entera está dolida.
Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Una pena enorme.

Zanki dijo...

Hoy la verdad es un día de esos en los que piensas, le das vueltas a las cosas, te preguntas por qué?, hablando mal y pronto con tanto cabron suelto y Te tienes que llevar a un muchacho joven, con toda la vida por delante, un hijo por conocer. Tan bueno como futbolista y mejor persona que Dios puso sus ojos en Él, y sin que ninguno de nosotros lo comprendamos lo fichó, en fin hacia falta alguien para la banda izquierda del cielo y asi cantaba San Pedro la alineación a lo "Melado".....

"Carrilero del equipo de la Gloria, el ángel Antonio Puerta, que perdurará en las memorias."

Caridad en el corazón dijo...

Que la Esperanza de las fuerzas necesarias a la familia para afrontar la tristeza de la pérdida de esta magnífica persona que nos ha deleitado con su fútbol.

Antonio Puerta persona humilde y cariñosa sin aires de grandeza vaya para ti el último brindis de una aficionado bético.

MAPP dijo...

Descanse en paz.

Enrique Henares dijo...

Puede que sea eso lo que haya hecho que todos sintamos aún más la marcha de Puerta. Parecía un tio sencillo, como cualquier chaval más de su edad...
No soporto esos futbolistas con pinta de insufribles, como Guti, Sergio Ramos etc.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Mis condolencias a todo el sevillismo desde mi alma bética. Todo el día peleándonos por cuestiones pueriles y un dia va y...

el aguaó dijo...

Descanse En Paz. Hoy Sevilla está más unida que nunca.

Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Hasta siempre Antonio, los sevillistas siempre te recordaremos por lo gran futbolista y gran persona que eres.