28 enero 2011

Mis apuntes cofradieros (I)

Se me ha ocurrido, ahora que se aproximan esas fechas que casi todos esperamos, ir publicando, ocasionalmente, algunos textos de mi propia cosecha relacionados con la Semana Santa. A veces se tratará de un fragmento extraído de un texto mayor; otras de una breve reflexión anotada en una cuartilla; muy de tarde en tarde de algunos versos, por lo que vuelvo a pedirles, de antemano, perdonen mis muchas limitaciones ante estos... Ni siquiera concretaré para qué ni cuándo fue aquello escrito. Buscaré, eso sí, ilustrarlo con alguna imagen curiosa o de cierto valor sentimental de entre las que guardo en mi archivo fotográfico. Espero que les guste la idea.

"Noche cerrada de Lunes Santo en la Plaza del Salvador. Se hace el silencio. Entre el gentío avanza majestuoso, como flotando entre la multitud, el entierro de Cristo. Escoltado por negros nazarenos de oscuros cirios elevados, desaparece de nuestra vista calle Cuna arriba. Nos habrá parecido un fugaz sueño, pero no; era el misterio de Santa Marta de vuelta a San Andrés. Nos sabe tan antiguo y hermoso su andar que no podemos evitar sentir una infinita envidia sana hacia quienes van debajo de ese paso..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese sentimiento también se le despierta a un servidor con este y con otros pasos, pero bueno la realidad es que hoy en día la mayoría son bastante inaccesibles para los simples mortales ;)

Fdo:giakkomo

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Estamos de acuerdo en el sentimiento que describes en esta entrada.
Pues seguro que las siguientes entradas serán tan interesante como ésta, espero con ansiedad para ver si me despiertas las ganas de Semana Santa que siiento ausente este año.
Saludos.

La gata Roma dijo...

Aaaaains, que maravilla, y que ganas de ver Santa Marta, y algunas más…
Que sigan estos apuntes, que la espera este año es larga…

Kisses