10 noviembre 2008

Pregonero de Sevilla (la crónica que no saldrá en ningún medio)


No sé qué hora sería exactamente, creo que en torno a las ocho. En la tele un partido, el Córdoba-Celta. Mis padres en el salón, cada uno en su sillón habitual. Mi hermano en el ordenador, haciendo un trabajo y actualizando Pasión en Sevilla continuamente para ver si publicaban ya quién era el pregonero. Yo en mi cuarto, hablando por el móvil. Todo transcurría de forma parecida a la tarde de cualquier sábado en casa. Ni siquiera había escuchado sonar el teléfono de mi padre, lo primero que oigo en la lejanía son sus palabras: "Adolfo, buenas tardes". Creo que si me hubieran llamado a mí no se me hubiera acelerado tanto el corazón. Cuelgo y me voy para el salón.
Previamente, nada más descolgar el teléfono, el secretario del Consejo había saludado al pregonero: "Enrique, soy Manolo Nieto, te puedes imaginar para que te llamo..., te paso con el presidente". Fue entonces el: "Adolfo, buenas tardes" que me sorprendió mientras yo hablaba en mi cuarto... Cuando llego al salón escucho a mi padre decir: "no me digas eso..." y acto seguido "por supuesto que sí", supuse que estaba aceptando el nombramiento. Mientras, Adolfo Arenas le recuerda que tiene muchos buenos amigos en el Consejo, entre ellos él y le comunica que, para evitarle el follón a su mujer, le dan la opción de una rueda de prensa en la propia institución; mi madre no se imagina lo segundo y su cara es un poema, pensando en cómo iba a poder organizar una copa para tanta gente en un tiempo record, sin por supuesto tener nada comprado.
El hombre que pregonará la próxima Semana Santa sigue hablando con el presidente, que le vuelve a pasar con Manolo Nieto para concretar algunos aspectos. Se ha ido hasta mi cuarto, que se había quedado encendido. Fue allí donde al colgar se produce el abrazo, primero el mío, después el de los tres en forma de piña. Al pregonero se le saltan las lágrimas porque se acuerda de sus padres, que no lo van a vivir, ellos hubieran disfrutado esto como nadie.
Pues nada, a correr se ha dicho; hay que ducharse, vestirse e irse para la calle San Gregorio. Parece que el teléfono de momento lo va a permitir. Pero nada más lejos de la realidad. Llama Manolo Nieto de nuevo para decir que ya lo saben el cardenal y el alcalde; la noticia se hace pública. Llama el cardenal, llama el alcalde, llama Joaquín Moeckel, llama Manolo Villanueva, llama media familia, llama la otra media, llaman mil amigos, mil cofrades amigos, periodistas... Cinco teléfonos -un fijo y cuatro móviles- para cuatro personas. Como mi padre no deja de comunicar, el mío no para, se juntan las llamadas de mis amigos con las de los que lo buscan a él, entre ellas la de Isa Serrato, la nueva pregonera universitaria, que quiere felicitar a quien fue el primero en ocupar dicho atril.
No sé cómo, logramos salir de casa sobre las nueve. Camino del Consejo los teléfonos siguen echando humo. Cuando doblamos la esquina de la plaza de la Contratación empiezan las flashes. ¡Dios mío, qué vergüenza! Ni que decir tiene que después del primero me echo a un lado. Hay algunos consejeros -no diré cuales, ya que las cofradías, pese a que ciertos señores lo pretendan, no son la prensa rosa- que están con las lágrimas saltadas mientras se abrazan a mi padre. Ellos y muchos de los que formaron parte de anteriores juntas superiores han luchado lo indecible para que este costalero, prestigioso abogado y hombre sobradamente experimentado en los atriles llegase a la tribuna más alta de la ciudad. Todo lo que pasó después lo habréis visto en los periódicos y las webs cofrades, así que no tiene sentido contarlo en esta crónica puramente personal.
Tras la rueda de prensa, la noche fue muy larga, pero eso que lo narren quienes lo vivieron junto a nosotros, que dicho sea de paso fueron muchos y muy queridos.
De vuelta a la rutina diaria, ya sólo queda vivir todo con intensidad y en el caso del pregonero, además, trabajar en un texto que si Dios quiere va a sorprender a algunos, mientras otros muchos disfrutamos de lo que sabemos a ciencia cierta será un éxito y llevamos tanto tiempo soñando.
La cita, el próximo Domingo de Pasión: 29 de marzo. Que no le falte vuestro aliento, aunque no sé ni para qué os lo digo, porque no me cabe la menor duda.

68 comentarios:

Enrique Henares dijo...

Gracias por la foto a mi amigo Comas, de Pasión en Sevilla.

Para quienes queráis leer algo del próximo pregonero, os dejo el enlace de la Meditación ante el Cristo de la Caridad, de este mismo año en Santa Marta.

http://www.hermandaddesantamarta.org/hermandad/Meditacion.pdf

NAZARENO DE SAN JUAN DE LA PALMA dijo...

Que dicirte pues que cuando me lo dijistes en la plaza nueva no me lo creia de acuerdas? me dijistes sabes quien es el pregonero y yo te dije si Barbeito no ? y tu me dijistes no mi padre me quede asombrado por fin un pregonero de los de antes seguro que sera un pregon que quedara en los anales y en el recuerdo de todos.
Ahora tu padre tu familia y tu mismo teneis que vivir este momento y disfrutarlo minuto a minuto y en el momento que tu padre tenga en sus brazos a la Esperanza que lo disfrute y que pida que las agujas de el relog vayan muy lento. asi que nada ahora eres y seras el niño del pregonero de sevilla en el nombre mio y en el nombre de la tertulia de la chata pelona os deseamos muchas felicidades

Anónimo dijo...

Como el telefono no dejará de sonar en unos dias, solo quiero felicitar a la familia por esta grandisima noticia, y que disfruteis de todo hasta el final, ya que es un privilegio que solo pocos tienen en la vida.
Me alegro mucho de corazón.
Un abrazo a los dos Enriques.

Anónimo dijo...

no lo he dicho antes, soy Acha.

Anónimo dijo...

Como estoy seguro que el telefono no dejará de sonar en varios dias, solo quiero desearos a toda la familia que disfruteis de este gran privilegio que solo queda para unos pocos en Sevilla.
Felicides Enrique (padre), te lo mereces, y estoy orgulloso de tener un amigo entre los pregoneros de la Semana Santa... y a Enrique hijo, a seguir con esto que tu vas detras.
Acha.

Lucía dijo...

Ya sabes de sobra Enrique, lo que nos alegramos por todo esto. Solo decirte que aunque esté en casa por las razones que tu ya conoces, después de leer esto es como si hubiera estado allí al ladito vuestra todo el rato, en mismo sofá escuchando hasta el fútbol.
Y que veros ese ratito en la calle San Gregorio fue casi como sentirme un Henarez Núñez más!
Un beso (niño del pregonero gitano!)

aiNOha dijo...

Enhorabuena Quique!!!! no sabes cuánto me alegra, ni la sorpresa que me llevé al saberlo el otro día.

Te mando un besito mu grande ;)

aromas de un recuerdo dijo...

Desde Granada mi más sincera enhorabuena.Con que el padre escriba la mitad de bien que el hijo tenemos un gran pregón asegurado.Un fuerte abrazo

Enrique Henares dijo...

Edito la entrada para incluir la frase con la que tanto nos reiamos después mi madre, mi hermano y yo: "Adolfo, no me digas eso...", jaja!!

Gracias a todos de parte del pregonero.

Anónimo dijo...

Por fin.

Nadie puede poner en duda que el próximo 29-M este Señor nos hará estremecer con su prosa, con su verso, pero por encima de todo con su presencia, en el atril grande de Sevilla.

Atril grande para persona grande, que a la demanda mediática generada con su nombramiento, ha demostrado con creces lo que significa la humildad y el saber estar.

Gran profesional del derecho, magnífico costalero y mejor cofrade.

Desde la admiración de un sevillano, costalero y cofrade anónimo, enhorabuena y un fuerte abrazo.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Enhorabuena querido pregonero. Házla extensiva a tu padre.

Un abazo.

Esther María Barriuso Algar (ishtar_9) dijo...

Como te he reiterado, felicidades a tu padre y a ti, que me consta que es como si te hubieran designado el pregón a ti mismo de lo feliz que estás.
Un fuerte abrazo.

sinelabecastulo dijo...

Muchas felicidades al pregonero y a su hijo también , por tener en la Red tan interesante blo.
Un saludo.

Enrique Henares dijo...

Mi recuerdo también a Alberto Ribelot, ese carismático profesor de Derecho Canónico y gran cofrade desaparecido hace poco, mucho antes de lo que debería y que en una clase llena con 200 personas en su asignatura de libre configuración "El Derecho de las Cofradías de Sevilla", me dijo hace bastantes años: "¿tú eres hijo de Enrique? ¿Estos tíos cuando coño lo piensan hacer pregonero de la Semana Santa?"

Pues ya llegó, Alberto y tú que lo disfrutes desde arriba, junto a tantos otros. Desde mis abuelos y otros muchos familiares, a el Gordo Penitente, Manolo Santiago o el viejo Villanueva.

Zapateiro dijo...

Enhorabuena por la designación y felicidades a toda la familia, porque para cualquier familia cofrade deber ser un honor.

La tarea no es fácil. Ojalá todo le vaya bien y sepa pregonar con valentía, que a esta ciudad le hace falta. Mis esperanzas tengo porque me gusta de donde viene y la profesión que desempeña. Creo que saber dónde se está y qué se cuece en la calle y dentro de hermadades, pasos y Juntas es algo muy positivo.

¡Suerte!

Finidiblanco dijo...

Felicidades a toda la familia, me alegro de corazón.

La gata Roma dijo...

Lo siento pero lo primero que destaco es el agobio de tu madre, tan lógico; la pobre, en un momento se le vino encima la mundial, menos mal que el Consejo da facilidades.
Ya te he felicitado mas veces, pero de momento no me canso, así que nuevamente mienhorabuena por un pregón muy merecido.
Kisses

naranjito dijo...

A todos los que vivimos directamente y en primera persona todo lo que ocurrió tras la designación del pregonero se nos ha quedado grabado a fuego en nuestra hemeroteca de recuerdos cofrades.

Personalmente, si es impactante saber que tu tío va a anunciar aquello por lo que nos desvivimos muchos, no quiero ni imaginar lo que debes sentir tú, tu hermano y tu madre que vais a ver como el Pregón va a ir tomando forma poco a poco.

M. Andréu dijo...

Enrique, la Gata y yo ayer conspiramos en mi casa. Se nos ocurrió algo (bueno, se me ocurrió a mí y ella lo aprobó) que ya te contaré... o te propondré, para que lo traslades a quien debas.

Pero antes tengo que meter en el ajo al Aguaó, a Du Guesclin, a la Dama, a Herodes, a Sierra... en fin, a unos pocos.

¿O no Gata?

Ya hablaremos, Enrique.

Moe de Triana dijo...

Desde la tasquita quiero dar la enhorabuena al pregonero, si estábamos engorilaos de un tiempo pacá deseando que llegue la cuaresma y la Semana Santa, imagínate ahora que ya sabemos quién nos va a regalar su visión personal de la semana más bonita del año en este próximo 2009.

Un saludasso.

Fernando G. Haldón dijo...

Disfrutad, disfrutad, disfrutad

A partir de ahora, a "contar el tiempo al revés"

Enhorabuena a toda la familia

Juan Antonio González Romano dijo...

Creo que no he elegido un mal día para visitar por primera vez este blog (y no será la última, ya lo creo). Enhorabuena a la familia y que todo salga bien.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, conozco a tu padre por ser amigo del mío y nos alegramos muchísimo (que ya era hora!)

sevillana dijo...

Mi más enhorabuena para tu padre en especial y toda tu familia.
Seguro, seguro que será un gran Pregón.
Saludos

DelaSantaCruz dijo...

No te conozco personalmente ni a ti, ni a tu padre, tengo referencias por mi hermano (kiski), curiosamente hace poco me dijo que quería entrevistar a tu padre para un artículo que tiene que hacer de costaleros en el Correo.

Soy lector de tu blog pq encuentro en el algo más allá de la temática cofrade, vivencias de un ciudad que por desgracia ya no puedo disfrutar día a día.

Enhorabuena a tu padre, puede ser un pregón distinto puesto que es un hombre con unas vivencias distintas a los anteriores pregoneros, ojalá tenga suerte y sea todo un éxito.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Enrique, me alegro muchisimo de tu designacion, te lo mereces por tu experiencia, tu sevillania y tu señorio cofrade, desde triana, mi barrio leon, y con una oracion a mi Soberano Poder por tus peticiones, recibe un fuerte abrazo.
Miguel Angel Oliver.

Anónimo dijo...

mi más sincera enhorabuena. me alegro muchísimo y lo hago de corazón. Estoy ya deseando que llegue ese gran dia y poder escuchar en la voz del preonero la prosa que seguro nos dejará sin palabras a los sevillanos cofrades. Enhorabuena a tí, Enrique, y por supuesto a tu padre. Un saludo

Porveni dijo...

Aunque lo sabes, no veas como me alegro por este notición, por ti, por tu padre y tu familia. Es muy bonito vivir desde cerca las primeras horas después de la elección, y verdaderamente estoy tan ilusionado como si fuera de la propia familia.
A disfrutar cada minuto hasta que el día grande se acerque.

Anónimo dijo...

Desde tierras cordobesas, quiero darte mi enhorabuena por esa sabia elección en la figura de tu padre como pregonero de Sevilla.
Deseo de corazón que, ese día de marzo, Sevilla sepa apreciar las sabias palabras de alguien que conoce tan bien la Semana Santa sevillana.
Un beso gigante para el hijo del Pregonero, que en un futuro tome el relevo de su padre.

Unknown dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones tanto a ti como a tu padre.

Debe ser algo muy grande que tu padre sea el Pregonero de la Semana Santa de Sevilla; la verdad es que asusta solo de pensarlo.

Enhorabuena de nuevo, no todos los días se pasa a la historia.

Saludos.

Santi dijo...

"Antonio, no me digas eso...", también fueron estas mis palabras cuando el mismo sábado por la noche me llamó Antoñito Villanueva para darme la gran noticia.

Enrique, se que el teléfono de tu padre no habrá parado de sonar desde el mismo sábado, así que mientras lo llamo y lo felicito personalmente, dale un fuerte abrazo.
Todavía se me ponen los vellos de punta cuando lo pienso...

Estoy completamente seguro de que lo bordas.
Felicidades Enrique.

Santi Santana

Doria dijo...

Enhorabuena al pregonero y su blog y al Pregonero "inpectore".Tengo una curiosidad ¿qué año dió tu padre el pregón de Valverde? ¿qué hermandad le invitó?
Saludos
Doria

Alvaro Pastor Alés dijo...

Muchas felicidades otra vez a toda la familia.

UN ABRAZO FUERTE

Mer dijo...

Muchas Felicidades a toda la familia, y como he escuchado decir a tu padre, tu eres de los que más va a disfrutar esto, a el trabajo le queda tela, espero que seas un buen coordinador de eventos, y no dejes con la miel en los labios a personas que hacen los actos al pregonero de corazón, siguiendo las tradiciones que en Sevilla gustan.
Besos

bogar dijo...

Como ya te han dicho de todo,simplemente.ENHORABUENA.Saludos y a disfrutar

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

gRAcias por esta crónica, por que es la pura y cruda realidad; LA VERDAD de lo vivido por los verdaderos protagonistas de esta hermosa historia. Tu padre -querido Enrique- Tu padre es el de todos los que nos sentimos, Pregoneros de Sevilla. Se me ponen los bellos de puntos, nada más hacerme una idea de lo que debiste sentir como buen hijo. Un abrazo de corazón.

Anónimo dijo...

Como ya soy mayor, hace muchos años que conozco a Enrique Henares Nuñez, y si vieran ustedes el Pregón que escribió, cuando aun era un niño, ponia los vellos de punta.
Aqui se cumple el refrán del tal palo tal astilla.
Enhorabuena a toda la familia.

Híspalis dijo...

Qué buenos momentos os quedan por vivir. Disfrutarlos de verdad...

Un fuerte abrazo para toda la familia Henares.

Híspalis.

Híspalis dijo...

He vuelto a leer tu entrada.. qué bonita Enrique, qué bonita...

Bajotuspies dijo...

Enhorabuena a tu padre y tu familia. Espero que de un gran pregón.
Tiene un gran reto por delante y necesitará de sus seres queridos para afrontarlo con toda la seguridad del mundo, para hacer a los sevillanos cofrades, cofrades, cofrades.

Crisanto dijo...

Recordad cada una de las palabras que los que saben de esto os han estado dedicando. Las de Vicente, Joaquin Caro,... disfrutad con cada palabra, cada coma, cada folio, cada inspiración, porque hasta la misma brisa que acaricia el pensamiento merece su disfrute. Porque el tiempo pasa y el recuerdo queda y es ése recuerdo el que hay que memorizar para la eternidad.

Sólo los prolegómenos y el desenlace final, con la larga noche que vivimos merecen esperar con ansiedad la llegada del 29 de marzo.

Muchas Felicidades a Papá Enrique y a ti "aprendiz" de pregonero jejeje.

Enrique Henares dijo...

Mil gracias a todos.

Querido doria, antes que nada bienvenido a tu casa y respecto a lo de Valverde no sé el año exacto (ya le preguntaré) pero creo que hace mucho, siendo novio de mi madre y yo cumplo hoy 28....

Mi abuelo materno, que era de Valverde del Camino le hizo pregonero de allí.

Anónimo dijo...

Querido Enrique, soy Marcos Cañadas, abogado y Pregonero Universitario 1998 . Tan solo para mandaros un gran abrazo a toda la familia. Que gran satisfacción y que gran orgullo. Mucha suerte y disfrutar cada segundo de este gran sueño. Te ruego hagas llegar a tu padre mi enhorabuena y mi abrazo, no tengo la suerte de conocerlo personalmente.

De nuevo enhorabuena y mucha suerte.

abuelo_pablo dijo...

Enrique: Soy tu primo Pablo. Mi más sincera enhorauena. La verdad es que tu padre se lo merece. Muchos besos de los Núñez Giráldez.

Elena Moreno dijo...

Desde mi blog lanzo una felicitación a la familia Henares en forma de un pequeño memé.

De casta le viene al galgo...

E. Morillo

el aguaó dijo...

Me has emocionado con tus palabras. Bellísima forma de narrar lo sentido y contar las emociones presentes en ese momento.

Este año vamos a disfrutar con tu padre, igual que en un futuro lo haremos contigo.

Felicidades y enhorabuena amigo Enrique. Voacé sabe que me algro de todo corazón.

Un abrazo muy fuerte.

perizoma dijo...

Quique ni que decir tiene la alegría que me ha dado recibir esta noticia. Lo primero que se me vino a la mente fue una conversación, hace ya algún tiempo, dos pregoneros creo, que mantuvimos en el Rinconcillo, de como se tenía que vivir ese momento en casa del futuro pregonero. Ese día era un sábado como el que tu has vivido.
Pues mira hijo ya lo sabes, ya sabes lo que es esa llamada a casa en la tarde-noche. Disfrutadlo todos y de todos los momentos.
Muchos besitos.

Anónimo dijo...

Sólo deciros que la alegria es inmensa por la designación de tu padre como pregonero, que tendrá ese despacho de la plaza de la contratación que, además de grandes pregoneros, por encima de todo ha dado grandes personas.Suerte.
Fdo :Fernando Pérez de ayala

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Enhorabuena, por la noticia. ¡¡¡Ya iba siendo hora!!!

María_azahar dijo...

Mi enhorabuena a tu padre por su nombramiento, Enrique, estoy segura de que lo bordará; ya lo dice el refrán: "De tal palo, tal astilla".

Besos.

Anónimo dijo...

felicidades pregonero

Anónimo dijo...

Desde Madrid, mi mas sincera enhorabuena al pregonero y toda la familia Henares. Cuando el sabado me comunicaron la noticia se me pusieron los vellos de punta. Ya era hora. Disfrutad del tiempo que queda y que pase lentamente para saborearlo mucho mas aun. Un abrazo muy fuerte.

Antonio Garcia Carrero.

Enrique Henares dijo...

Ahora que, a punto de cumplirse una semana, todo parece más tranquilo, quiero aprovechar para reiteraros mi agradecimiento -y como no, el del pregonero- a todos por vuestras palabras.

El Pregón comenzará a nacer mañana por la mañana y estoy seguro que no decepcionará a ninguno de los que lo esperáis ansiosos y también de que sorprenderá a todos aquellos a los que les han hecho creer que sólo está al alcance de los que un señor que habla en los medios piensa que son válidos. La forma de funcionar de las cofradías de Sevilla se inventó hace muchos años...

Un saludo y lo dicho, mil gracias.

Anónimo dijo...

siento mi tardanza,pero no sabia que era tu padre.......muchas felicidades,a buen seguro es algo a disfrutar muchisimo junto a el....


siemprefinito

PD:espero que se acuerde del Guapo,que me consta que el ha pasado por Sus trabajaderas......

PD2:y si no es mucho pedir............una marcha Macarena jajajaja

un abrazo




siemprefinito

Reyes dijo...

Me alegro mucho, me enteré ayer y rápidamente lo enlacé contigo.
Un beso, y ya sabes, tú detrás.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por crear en mi mente, el momento íntimo de conocer la designación de ser Pregonero_de_Sevilla
Horiana

Anónimo dijo...

Si fuésemos capaces de juntar toda la alegría que nos da a los que conocemos a D. Enrique Henares a la vez, que es muchísima, creo que a lo mejor llegaríamos a la mitad de la alegría que le da a su hijo QuiQue.

Un Abrazo PREGONERO DE SEVILLA y pregonero_de_sevilla. Te lo mereces todos los días.

Muchas felicidades.

Roberto (Madrid).

Calleferia dijo...

No es por nada, pero la entrada de tu blog con más comentarios es la de tu padre, asi que.....

Ahora en serio, muy en serio. Nunca espero nada de ningún pregonero, asi consigo que no me defrauden, pero...pero con tu padre, no sé, de verdad. Espero de él, aunque no soy nadie para tal cosa, pero sueño con nuestro pregón, el pregón de aquellos chavales universitarios, normales, sin necesidades económicas que un día nos metimos debajo por devoción y afición.

El pregón de aquellos chavales, que por no venir de abajo ni de arriba fuimos muchas veces ninguneados.

El pregón de aquellos ilusos que pasaban dia si y día también de la cuaresma ente ensayo y ensayo a costa de sus novias, estudios, familia y amigos.

No se Enrique, no se, pero a lo mejor, quien sabe, tal vez...el pregón de tu padre sea nuestro pregón...

Suerte al pregonero y un abrazo muy fuerte para ti.

Enrique Henares dijo...

Gracias, Luis.

El Pregón de mi padre va a ser el de un cofrade de a pie, pero el de un cofrade de a pie que sabe lo que escribe y como lo escribe y quien lo dude que lea la meditación de Santa Marta o su Pregón Universitario, por citar dos de sus intervenciones más destacadas.

Además será un pregón con las ideas muy claras y el de un cristiano que llega Dios y a su Madre por su pasión cofrade desde niño. Es decir, como casi todos, pero teniendo el valor de decirlo aún siendo pregonero, en una reciente entrevista en la Razón.

Pd: la entrada contra el alcaldetras las elecciones llegó a los 92.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Cuando conocí el nombre del pregonero me dije "ese nombre me suena". Y una blogera me dijo: "claro ese es el Pregonero de Sevilla, el del blog". Perdoname, pero no me lo creia, más que nada por tu juventud. Además que si se trata de alguien joven para dar el pregón ya hay candidatos a los que dorarle la pildora desde los medios.
Cuando vi la foto y leí algo más caí en la cuenta de que se tenía que tratar de tu padre.
Me alegro enormemente, primero por tí y tu familia, y segundo porque se trata de una persona que no conozco de nada, que no se qué va a contar y cómo lo va a contar. Pero sobre todo me alegro de que no saliera elegido el que todos pensaban que saldría o el que todos querían que saliera. Y una de las cosas que más coraje me da es toda la polémica que hay en torno a la elección del pregonero, en buena parte auspiciada por los medios de comunicación.

En fin, y ya te lo he dicho, que la Virgen del Rosario alumbre al pregonero.

Anónimo dijo...

Alguna vez alguien pronunciará el pregón que espera Sevilla.

Ojalá ese pregón sea el de tu padre.

Un abrazo.

@ManoloRL dijo...

Muchísimas felicidades, para tu padre, y en la parte alícuota de enorgullecimiento que te corresponde.
Saludos.

Caridad en el corazón dijo...

Querido Enrique, seguro que tu padre hará en este pregón la levantá de su vida y que nos emocionará a todos.

A los cables, valiente,
Al cielo con ello, pregonero

Beatriz Medina Aneas dijo...

Saludos pregonero, era para decirte que me ha encantado tu blog y que te agregado al mio de enlace de interes, haber si puedes hacer tu lo mismo.

Gracias

Enrique Henares dijo...

Hecho amiga, y siendo de Granada aún más encantado.

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

El temple antiguo, clasicón, medido, que tenía Emilio Muñoz en las arenas...

El derroche de ganas de uno de los que hicieron historia bajo el Señor de la buena Muerte.

Laborioso como el derecho laboral que lo encumbra y lo respeta.

Y a fin de cuentas, pregonero de Sevilla; sin que eso sea menoscabo para que le llegue su momento a otros. Ahora es Enrique Henares el pregonero, y basta.

Enhorabuena a toda la familia; muchas felicidades al pregonero; suerte en estos andares, que tras la meditación al Señor de la Caridad, PROMETE.

Un cofrade y granadino abrazo

Unknown dijo...

La Asociación de Cofrades Íntimos de Sevilla le felicita. Enhorabuena Pregonero

Diariodepensador dijo...

¡Que Dios reparta suerte y que corte las dos orejas!
Un saludo