20 junio 2011

Bienvenido, Granada

El ascenso del Granada a la Liga BBVA me ha llenado de alegría como creo que nunca lo había hecho el de ningún otro equipo, excepto cuando, como este mismo año, el afortunado ha sido el Betis, claro.
No podía ser de otra forma ya que mis orígenes Henares son granadinos, en concreto de Maracena, un pueblo pegadito a la capital, que es donde nació y vivió sus primeros años mi abuelo Enrique. Por si fuera poco, mi hermano lleva desde septiembre de 2007 residiendo en Granada, en la mismita plaza Nueva, con lo que suelo visitar la ciudad con bastante frecuencia y le he tomado un cariño enorme, sintiéndola ya mi segunda cuna. Descubrir sus calles, sus rincones perdidos, sus bares y sus tapas, a mi ya por siempre querido y venerado Fray Leopoldo... ha supuesto un disfrute inolvidable, además de un refuerzo para un vínculo imperecedero.
A partir de ahora, tendremos además la posibilidad de acudir a su estadio de Los Cármenes a ver fútbol del bueno.
Bienvenido, Granada. Toda la suerte del mundo en tu quinta aventura entre los grandes.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Desde Granada te doy las gracias por tus palabras. Visito de vez en cuando tu blog y me ha hecho ilusion que tengas tanta vinculacion con mi ciudad.
Un saludo

David Rodríguez Jiménez-Muriel dijo...

Tres años después se repite esa coincidencia mágica... Sevilla y Granada, Granada y Sevilla en mi conciencia. Y en los días de Vísperas de la fiesta sentida y vivida de las dos ciudades, EL CORPUS. Me turno por años; el pasado fue para la Plaza de San Francisco y la sevillanía de un Jueves que reluce; este, para mi Granada.

Encontrarse blogs como el tuyo, una suerte.

Gracias amigo; y la siguiente visita tuya, queda ofrecida la guía por la Granada de siempre...

P.D. El jueves os tendré presente a muchos... Cuando, si Dios quiere y los de Gavira se dejen, Morante pare las horas desde la Monumental de Frascuelo.

La gata Roma dijo...

¡Anda! No sabía que tu hermano vivía ahí. Allí cerca hay una taberna que lamento no recordar el nombre, creo que era el de algún árbol, y viene a ser como El Rinconcillo, un gran lugar donde te puedes pedir un caldo de pollo, un vinillo o un lomo con roque, que es un filete de lomo con media cuña de roque encima, no como aquí… En fin, que grande es recorrer los bares granainos..
Y me alegro por el ascenso, aunque echo de menos al Cádiz en las divisiones cercanas…