26 noviembre 2008
La Estrella Sublime
Porque siempre fuiste mi gran debilidad, proclamada a los cuatro vientos.
Porque con esto te pagamos en parte tantos años llenando de azul y plata sevillanía los Domingos de Ramos de nuestra casa.
Porque fuiste tan generosa que, en el título de la marcha entre tus marchas, quisiste hacer un guiño a la más fina Alfarera de Triana, Aquella que cautiva a mi madre y a mi hermano.
Porque tu Estrella Sublime siempre será para mí "Estrella Sublín", como la nombraba una y otra vez cuando apenas levantaba dos palmos del suelo, pese a la insistencia del hoy pregonero en corregirme.
Porque estamos seguros de que don Juan Moya y su hijo Juan sentirán un pellizco al escucharla, desde ese palco del cielo en el que el 29 de marzo no va a caber tanta gente buena como se va a reunir, en torno a un pescao con mucho tinto, a disfrutar del Pregón de mi padre.
Por todo esto y mucho más, en el Maestranza este año sonará tu marcha, que representa como pocas la alegría del día soñado en que te contemplamos en la calle y del cual, lo que ahora se fragua entre estas paredes desde las que escribo, es mero anuncio gozoso.
Hágase el silencio y arranquen las notas que Farfán dedicara a la Virgen de la Hiniesta, "esa Estrella Sublime...".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
¿Hay algo comparable a ponerse al lao del musico de la flauta y acompañarlo el tiempo que dura el trio de esta marcha y ver como el palio se aleja pero se queda?
El domingo te perdiste un ratito de lo mas agradable por el Arenal.
Llegué pasado Almirantazgo, justo a tiempo de difrutar de los últimos instantes de una de las procesiones con más elegancia que recuerdo.
Suene pues tan dichosa elección, de los hijos del Pregonero de Sevilla. Un abrazo, mientras se cuece el gozo en el fuego lento de tu hogar.
Desde luego es una buena elección, y un buen comienzo; pinta bien la cosa.
Kises
La verdad que me ha sorprendido la elección de la marcha, y lo que más me ha gustado es la forma de elegirla. Pensaba que sonaría algo dedicado a la Macarena, Gran Poder, Estudiantes, Penas..... pero sin duda "La Estrella Sublime" reune muchas cosas en su partitura, elegancia, barrio, solemnidad..... pero sobre todo belleza. Enhorabuena Pregonero!!!
Pues muy buena elección... bonita y sentida entrada amigo Enrique, felicidades pues...
Un fuerte abrazo.
La elección está mas que justificada, saludos.
Magnífica, hermosa y emotiva elección.
Un saludazo Quique.
Recuerdo que durante muchos años era, quizás, la primera marcha que escuchaba a un palio. La Hiniesta era, normalmente, la primera hermandad que veía en la Semana Santa. Solía verla a la llegada a la Alameda y muchos años sonaba La Estrella Sublime. Era preludio de mi Semana Santa y ahora, años después, volverá a serlo. Gracias por la elección. Es una marcha que encierra muchos de los paradigmas de la Semana Santa.
Marcha de recuerdos infantiles... volveré a Verla venir a sus sones.
me has puesto los pelos de punta otra vez,es una marcha muy emotiva para mi,tiene mucho sentimiento
De categoría.
¡Venga de frente con el Pregón!
Un abrazo.
¿Y yo qué escribo Enrique?, ¿qué escribo?.
Mi vida Enrique, mi vida; lo bueno y lo malo, lo pasado y por pasar, el niño y el hombre. Entre esa marcha y esa Virgen está todo, todo.
La banda sonora de mi vida.
La Virgen de mi vida.
Gracias Pregonero.
Fantástica elección; también tengo gratos recuerdos de mi niñez asociados a Estrella Sublime: sin duda, esa es una de las cosas que hace grande nuestra Semana Santa, que hay pellizcos que te dejan marcado el corazón para toda la vida.
Saludos.
Me alegro enormemente de que os guste la elección.
Querido Enrique. Esta tarde estará en el programa Gómez de Celis para responder a todas las preguntas que los blogueros quieran formularle sobre Santa Catalina. Nos encantará contar con tus propuestas. No faltes a la cita. Un abrazo.
Esta marcha va a sonar de escándalo en el Maestranza, será el primer nudo en la garganta del pregón. Muy buena elección compadre.
Bellísima y buena elección. Ya te lo he dicho en más de una ocasión, pero no es malo repetir lo evidente:
Este año vamos a disfrutar con el pregón.
Un abrazo amigo.
Ayer conocí a su padre en el máster de Asesoría Jurídica que estoy haciendo. Pensé en decirle algo, pero al salir estaba comentando algo con un compañero y me dio vergüenza esperarlo. Quería decirle que entraba en el blog de su hijo y que me alegraba de su designación como pregonero.
La semana que viene volveré a escucharlo hablar del procedimiento laboral y yo seguiré imaginándolo en el Maestranza.
Un saludo.
Pues no dejes de decírselo que seguro que le gusta mucho escuchar las dos cosas...
Sevilla es un encantador pañuelo, querido zapateiro...
No hay mejor día que hoy - LAESPERANZA- para desearte LO MEJOR, para tí y los tuyos. No solamente en estas fechas tan entrañables, sino POR SIEMPRE JAMAS
Un abrazo. naturaldesevilla
Feliz Navidad y Feliz Nochebuena mi querido Pregonero.
Espero que la felicidad que llegó hace ya semanas, perdure y se multiplique lo máximo posible n los años venideros.
Un abrazo.
Muchas gracias a los dos.
En un par de días espero poder sentarme con tiempo a felicitaros como merecéis.
Felices Pascuas y pronta llegada del tiempo esperado.
Antonio
Feliz Navidad, mi querido Enrique. Este año tenéis un motivo nuevo de felicidad. Ya queda nada para saborear el momento.
Un abrazo fuerte.
Aunque tarde, Feliz Navidad y una gran, gran entrada de año.
Un fuerte abrazo Enrique
Publicar un comentario