14 marzo 2012

Recomendaciones gastronómicas: La Reja (Sevilla)


Pese a ser muy habituales de su barra, que es un magnífico lugar para tapear o merendar, nunca habíamos comido en el restaurante de La Reja. La pasada Navidad por fin pudimos hacerlo y salimos más que satisfechos.
Había algunas mesas ocupadas, pero elegimos sin problema el rincón donde queríamos sentarnos. El marco, al igual que fuera, es especialmente acogedor y diferente al de cualquier otro restaurante de la ciudad. Como siempre digo, por esa abundancia de la madera, esa luz medida y ese aire de otros tiempos, me resulta un negocio más al estilo de los viejos bares y cafeterías de Madrid que de los que actualmente podemos encontrar en Sevilla.
Bebimos bien y comimos mejor. La carta es excelente, con una buena variedad en carne y pescado y unos postres estupendos (recordemos que La Reja y la confitería La Campana son establecimientos hermanos). Los entrantes, entre los que no faltan las sopas, casi desaparecidas en los restaurantes sevillanos, pueden complementarse con las medias y enteras de la barra y la terraza. Nosotros apostamos por unos daditos de merluza y unos chocos fritos; los primeros muy buenos, los segundos exquisitos, solo de recordarlos se me hace la boca agua...
El servicio, como en la zona del bar, magnífico: camareros de los de toda la vida, excelentes profesionales, siempre atentos y afectuosos dada nuestra asiduidad a la casa, pero respetando en todo momento el espacio del cliente. De precio muy bien: sin escatimar nada -vino de Jerez para el aperitivo, botella de rosado Marqués de Cáceres, agua mineral, dos raciones completas muy generosas, cuatro platos, postres e infusiones- la cosa no sobrepasó los 35 euros per capita.

2 comentarios:

Romani dijo...

Confieso que la Reja es uno de mis templos predilectos. Aparte de la calidad de la comida, me conquista ese saber hacer de los camareros que tienen el temple de la confianza bien medida, todo un valor de profesionalidad que en la hostelería actual se está perdiendo, incluso en establecimientos que por historia deberían tener la lección más que aprendida ya.
Lo dicho. No hace falta que me convenzas. La Reja es mi casa en la calle.

PEPE LASALA dijo...

Amigo Enrique, desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón una Semana Santa llena de emociones y una buena Estación de Penitencia.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/