09 enero 2011

Gracias, Mel


Tecleo estas líneas horas más tarde de la conclusión del Huesca-Betis, partido que simboliza como pocos la cruda realidad de la travesía por el infierno de la 2ª, pero aún con la resaca inolvidable del alegrón mayúsculo dado por nuestro equipo la mañana de Reyes al sur de Madrid.
Mucho se ha escrito en otras bitácoras, recientemente, acerca de los problemas institucionales del Betis y de la llegada a la presidencia de Gordillo. Qué duda cabe que esta última debe ser motivo de alegría para cualquier bético, por ser Rafael quien es y por suponer, al menos de momento, la ausencia de todos los elementos discordantes de los últimos tiempos. Una alegría, sí, pero nunca una solución definitiva, porque indudablemente no es “El Gordo” la persona indicada para devolver al Betis su prestigio y buen nombre. Mucho se ha escrito acerca de todos estos asuntos, pero opino que no lo suficiente en alabanza de quien –con permiso del genial Rubén Castro- nos ha devuelto a algunos béticos la ilusión por el fútbol: Pepe Mel.
Cuando de niño acudía a mis primeros partidos en el viejo Villamarín, un futbolista llamaba mi atención sobre todos los demás. No era un dechado de calidad, ni de técnica, pero era quien aportaba al equipo la sal del gol, aquella que hoy se paga a precio desorbitado y que forja ídolos temporales entre la chavalería. Ese futbolista, al que hace décadas admiré, era el 9 del Betis, Pepe Mel, o si así lo prefieren: “no diga gol, diga Mel”. Nunca alcanzó la gloria futbolística que en momentos puntuales de su etapa bética algunos le auguraron, pero quién sabe si ahora la logrará como técnico. Mal camino no lleva.
De Mel no sólo me gusta la frescura que ha aportado al fútbol de un equipo que estaba muerto física y mentalmente. Son aún más dignas de valorar su rotundidad, su claridad de ideas y de principios en los tiempos que corren para la entidad, en cuyos vaivenes continuos no se ha casado con nadie, ni ha dejado de llamar a las cosas por su nombre. Queda mucha liga, la 2ª es un calvario para cualquiera, y más para un conjunto de plantilla corta, convertido –aún más ahora en su liderato indiscutible- en el enemigo a batir. Cuentan ciertos expertos futbolísticos que los equipos de Mel se caen en las segundas vueltas, todo es posible en nuestro Betis, pero de momento la cosa pinta bien.
En cualquier caso, a mí este señor, que dice sentirse bético y al contrario que a otros se le nota, me ha devuelto la ilusión por mis colores. Gracias a él, y a un grupo de jóvenes futbolistas a los que ha sabido imprimir mentalidad ganadora, vamos a ver al mejor equipo del mundo en Heliópolis, a la par que caminamos con paso firme hacia 1ª. Gracias a él, a aquel delantero centro que admiré en mi infancia verdiblanca, hoy vuelvo, tras más de dos años sin ánimo para hacerlo, a escribir sobre el equipo de mis amores en este blog. Al menos por la parte que me toca: gracias, Mel.

8 comentarios:

Juan dijo...

Perdona que te corrija, querido primo. Por más que me pese ...

http://eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=36675&Itemid=55

Enrique Henares dijo...

Pues nada, más que bienvenida sea la corrección. Si con el Betis también es capaz de mejorarla, seguro que batimos record de puntos.

Gracias por tu apunte, primo. ¡Cuan grande es tu sabiduría futbolística!:P

La gata Roma dijo...

Nos están devolviendo la ilusión en muchos sentidos, hasta en el del remo.
Crucemos los dedos porque siga… aunque el Barça… ains, el Barça.

Yo también creo que las ganas de escribir en verdiblanco vuelven, seguramente en algún graderío próximo.

Kiss

Zapateiro dijo...

Gracias porque no recordaba ya cuándo fue la última vez que percibí tanto beticismo desde Heliópolis. Así da gusto, sí señor.

Enrique Henares dijo...

Por si alguien tenía dudas de mis palabras, ahí quedan los dos planteamientos al Barcelona, victoria en un partido incluida.

Híspalis dijo...

Estimado bloguero/a, desde la organización de la I Edición de los Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y Provincia nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar una especial invitación.

El próximo Jueves 27 de Enero de 2011, a las 20.15h, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, se entregarán los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia incluidos en el portal www.bloguerosdesevilla.com en las categorías: Actualidad, Fiestas, Deportes, Cultura, Personal y Tecnología; según las puntuaciones obtenidas durante el pasado año 2010 entre los lectores de esta portal de internet.

Asimismo, se procederá a la presentación de la I GUÍA de BLOGS de Sevilla 2011 (que será entregada a cada asistente), y de la primera novela escrita por un bloguero sevillano como ganador del Premio Blogosur de Novela.

La I Edición de los Premios Blogosur contará con actuación musical a cargo de la Escuela de Artistas de Sevilla y de la cantante ‘Lorena Gómez’ (ganadora del Concurso de Operación Triunfo 2006). Una Gala presentada por dos reconocidos periodistas: Juliana López y José Antonio Rodríguez Benítez. Al acto, además de cientos sevillanos y personas relacionadas con el mundo del deporte, periodismo, formación y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, acudirán numerosas autoridades públicas como el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, el Secretario General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el candidato a la alcaldía del Sevilla por el PSOE, Juan Espadas y el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Antonio R. Torrijos y la candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista (PA), Pilar González, entre otros.

Asimismo, le pedimos que escriba alguna entrada en su Blog informando sobre la Gala, para poder darle una mayor difusión. Muchas gracias. Las confirmaciones para poder asistir deben escribirse a confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Entrada libre y gratuita previa inscripción en: confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Dirección de Blogueros de Sevilla
www.bloguerosdesevilla.com
bloguerosdesevilla@bloguerosdesevilla.com
(Tu Blog cuenta con una buena reseña en la I Guía de Blogs de Sevilla que será entregada durante la Gala). un abrazo!

Reyes dijo...

Vuelve la ilusión al Villamarín. Con él y con los aires límpios.

Un beso.

Enrique Henares dijo...

Y en las maduras, como ayer en el robo de Ponferrada, demostrando dos h...., que tomen nota en el palco.