28 mayo 2007

Para mayor vergüenza

Por si no fuera ya bastante vergonzoso pasear por la Avenida y ver la Catedral rodeada de palos y de cables.
Por si no fuera bastante vergonzoso asistir a una falsa peatonalización del centro, capaz de terminar con gran parte del comercio tradicional que siempre caracterizó a Sevilla.
Por si no fuera bastante vergonzoso ver como una ciudad se paraliza todo un año por las obras de un trenecito absurdo, de poco más de un kilómetro de recorrido.
Por si no fuera bastante vergonzoso ver que en plena Encarnación aparece algo raro que muchos llaman seta, pero que no tiene más calificativo que el de mamarrachada que cuesta un dineral.
Por si no fuera bastante vergonzoso ver las plazas del Pan y la Pescadería, con sus bancos de Ikea y sus farolas ducha, la nueva moda sevillana frente a las fernandinas que se nos fueron...
Por si no fueran ya bastante vergonzosos los escándalos de las facturas falsas, los Bermejales, la mezquita... Por si todas estas realidades no bastaran, este señor sin ninguna presencia (norma de la casa) e irrisoria preparación y curriculum para ser alcalde de Sevilla, perdió ayer, por segunda vez de las tres en que ha comparecido, las elecciones municipales. Que nadie lo olvide.
Seguirá gobernando, pese a todo, por obra y gracia, entre otros, del hombre de la pipa, comunista residente en el barrio de Santa Cruz, y de un niñato, que pasó de tener pinta de acólito de la Quinta Angustia a disfrazarse de progre y viajar a Cuba con nuestro dinero.
Seguirá gobernando en contra de la voluntad de la muy socialista ciudad de Sevilla (para mayor vergüenza), intentando que nuestra capitalidad desaparezca y que su construcción de un sueño sea nuestra pesadilla. Tengan por seguro que no lo logrará, son ya muchas vergüenzas juntas para resistirlas.

92 comentarios:

naranjito dijo...

Y seguirán gobernando, por desgracia, por los siglos de los siglos, mientras esta ciudad continúe siendo nido del socialismo. Lástima que en Sevilla, cuna de tan buenos matadores, algunos de sus dirigentes políticos carezcan de vergüenza torera para recoger sus trastos y marcharse después de perder dos de los tres comicios a los que concurre.

Armémonos de valor, porque parafraseando a Del Nido, "lo peor está por llegar y la pesadilla continúa". Y para mis vecinos del centro, vayámonos preparando para la que se nos avecina. Si Anibal González levantara la cabeza ...

Enrique Henares dijo...

La foto que ilustra el reportaje es aportación de mi primo Juan (cera blanca al cuadril), gran admirador de las gafas de pasta tamaño natural, que se nos fueron como la esencia del centro de Sevilla...
Estampa rancia de un tipo que de rancio no tiene nada y de progre, aunque vaya de ello, menos todavía.

HERODES dijo...

Haber sin Don Aníbal González levantara la cabeza pues pasaría la mayor vergüenza del mundo, Pasaría vergüenza por lo siguiente : Por ver las catenarías , por no poder andar , por no poder ir por tu ciudad seguro por la noche , Por poner vayas en la calle Santa Ángela de la Cruz , Por ver delante de la iglesia de la Anunciación una especie de para soles que Don Aníbal diría igualito que la Plaza de España , por mandar a la gente a la playa , Señor Sánchez usted no ha ganado las elecciones que le quede claro usted es alcalde por que se une al mafioso de la pipa que solo sabe hacer carriles bici tan maravillosos que cuando llueve se inundan las iglesias y atropellan a las personas mayores , También me gustaría decir algo al señor Silva en estos cuatro años ha donde piensa ir de viaje???????? Y me despido diciendo que el herodes anda del carajo y que me gustan una jarta las papas aliñas del niño del perejil oleeeeee

HERODES dijo...

propongo de alcalde al maravilloso PePe " el Muerto" Y al mejor camarero Fernandito el del riconcillo cubatas y comida nunca faltara

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al primo del amigo Pregonero , la foto le "ha quedao que ni pintá".

naranjito dijo...

glauca maria, muchas gracias por la felicitación. Es que esa foto de nuestro futuro alcalde me resulta tan entrañable. Es que hasta parece incapaz de consentir facturas falsas o de destruir uno de los casco históricos más importantes de Europa.

Buceando por internet encontré este documento gráfico que tampoco tiene desperdicio.

Enrique Henares dijo...

Jajaja!! Gran documento sí señor.
Bienvenido herodes, no se indigne usted tanto que el andar del misterio de su cofradía y las papas aliñás de Alvarito no creo que nos lo quite. Aunque bueno, eso de los pasos al gachó de la pipa...

Lucía dijo...

En fin, cuatro años más aguantando al cabezón...
Yo haciendo sueños realidad en el Rocío, y aquí la gente "construyendo pesadillas"... parace ser que no se enteran a quien no hay que votar.
Ánimo.

Javier Arias dijo...

Lo primero que he leido recien llegadod e la aldea, aun con arena en los zapatos, ha sido tu articulo. Ayer nos decian en el Rocio, muchas noticias diferentes, ademas nada mas que se escuchaba en la radio Canal Sur Huelva, asi que imaginate. Ya cerca de las 2 de la mañana nos confirmaron el empate. Ha sido una gran faena, espero, pero bueno...la incomptencia del de las barbas seguirá 4 años mas en Sevilla.

Seguiremos siendo los tontos de España y la unica ciudad de Andalucía donde los socilistas gobernaran...Alguien se muda a Cadiz??jaja

Un abrazo

HERODES dijo...

Querido pregonero como el gacho de la pipa algun dia llegue hacer alcalde porque visto lo visto ya me espero todo , suspende la semana santa y las cruces de mayo de nuestras hermandades y lo sustituye con conciertos de musica celta

el aguaó dijo...

Doce años son muchos años. Ha superado a Manuel del Valle, que estuvo ocho, y parece ser que tiene intenciones de degustar el mismo dulce que su superior Chaves. El señor Monteseirín se va a convertir en el alcalde que más tiempo ha gobernado Sevilla... ¡doce años!.

Me recuerda un poco a Lopera. Sus aficionados gritamos que se vaya pero aún así no quiere. Y es curioso, porque si Lopera le hace una oferta al señor Monteseirín para recalar en las filas del conjunto verdiblanco, todos sabemos que los contratos del dueño de Hugo son maratonianos. Quizás le haga un contrato por doce años.

Un fuerte abrazo querido Pregonero.

P.D. Querido Cera_blanca_al_cuadril, creo que sus dotes de investigador no tienen precio. Enhorabuena por su 'tesoro' gráfico.

Les Corts dijo...

Querido pregonero:
Por fin puedo escribir en unos de mis sitios favoritos; desde que me trajeron el nuevo ordenador, cuando intentaba escribir un comentario me salían unos caracteres que si no eran cirílicos mucho se le parecían; parece que por fin estos problemas están arreglados.

Respecto a tu entrada, permíteme que discrepe, y mucho. De este tercer mandato unicamente hay un culpable, de nombre Javier; creo que casi todos tenemos conocimiento de una serie de negociaciones donde a una mujer, de nombre Soledad, le vetaron algunos nombres con el único fin de obligarla por dignidad a decir que no se presentaba.

Como he escrito en el blog del aguaó, estoy harto de que los partidos esten por encima de mi ciudad y el amigo Javier debería explicarnos la razón de quitar de la arena política a Raynaud por dar un perfil bajo, y colocar en su lugar a Zoido (alguien muy honrado, trabajador y todo lo que se quiera, pero cuyo perfil es tan bajo como el de Raynaud), a quien la mayoría de los militantes de base no conocían sino a través de la prensa.

Un fuerte abrazo y gracias por preocuparte en mi ausencia.

Caridad en el corazón dijo...

La frase que se me viene a la cabeza es "siempre quedará Paris".

En esta ciudad se está haciendo un daño irreparable al que nos tendremos que acostumbrar con las de toda la vida postales, fotos b/n y diapositivas y nada de fotos digitales.
Me hace una gracia impresionante que la delegación de cultura obligue a mantener fachadas de casas insulsas y mediocres y luego llega el Señor alcalde y se encarga los emblemas de esta ciudad. Se creerán los políticos que el turismo va a venir a ver un trenecillo semejante a los que había en el parque María Luisa, o a ver un parasol.

Como siga este Señor, es capaz de destruir el Ayuntamiento y construir una caja de cristal y exponerse él como si fuera la Macarena. Para el nuevo turista Ché Guevara, LA GARVIN y EL ALCALDE DEMOLEDOR!!!. Esto me recuerda a uno de mis muchos amigos arquitectos que su sueño es construir una casa entera de cristal en el bario Santa Cruz, a lo que yo siempre le contesto, pues para eso construyes un vaso de agua, lo llenas y porque no te ahogas dentro.
Señores mi enhorabuena al Señor alcalde, aunque me joda. Espero que no se ilumine como los árabes que fueron capaces de hacer grandes maravillas y ahora lo que hacen es pegarse bombazos.

Caridad en el corazón dijo...

A mi amigo cera blanca al cuadril:

Esa magnífica foto con ese señor de edad avanzada, ¿le estaría diciendo al alcalde lo que me han dicho a mí ya varios de la misma edad?

La respuesta: El tranvía ya existía en el siglo pasado por tanto no es una modernidad y no nos lo venda usted como tal. Es mas el de antes tenía la mitad de los cables del actual, ¿dónde está el progreso?.

Caridad en el corazón dijo...

Por cierto cera blanca al cuadril, ustedes son de los pocos priveligados de esta ciudad, con el favor que les ha hecho el teniente alcalde y concejal de Urbanismo D. Emilio Carrillo con la cesión que le han hecho de las dependencias del cultura de la calle El Silencio.

Pues mi más enhorabuena, no todo va a ser para facturas falsas.

Un fuerte abrazo.

naranjito dijo...

caridad en el corazón, para algo el señor Emilio Carrillo es hermano de la Primitiva :-).

Ya se podía haber estirado y donar un edificio por San Vicente, ¿no?.

Un abrazo.

Caridad en el corazón dijo...

Cera blanca al cuadril si estoy totalmente de acuerdo, si se puede aprovechar la ocasión se hace, el no hacerlo es de tonto. Y además un edificio restaurado no hace más de cuatro años. Bueno espero que cuando esté adecuado nos haga usted de cicerone para una visita.

Coincido con usted, en que nos podían haber buscado algo por San Vicente.

Anónimo dijo...

si con todo lo mencionado por el pregonero,mas todo lo que se ha quedado en el tintero,ha vuelto a salir este "señor" de alcalde (a pesar de volver a perder).....he llegado a la conclusion de que ni sevilla ni los sevillanos tenemos remedio alguno.....cuando iba sabiendo de encuestas le decia a un amigo mio "¿tu te las vas a creer?....si este tio vá a perder la mitad de los electores...".....pues toma del frasco,no solo no ha perdido votos,si no que ha ganado un buen puñado.....sevilla se está pareciendo al resto de andalucia....cuanto mas nos roben,cuanto peor lo hagan,mas se le vota.......desde luego que tenemos lo que nos merecemos.Sevilla no dá para mas....

Enrique Henares dijo...

Me quedo con la opinión del amigo siemprefinito y por tanto discrepo de la de mi querido calleferia, pese a que Arenas no es ni mucho menos mi político predilecto.
Pienso que los resultados de Zoido son excelentes y que pocos, por no decir ningún candidato, los hubiera superado.
El problema es que ciertos barrios de esta ciudad (entiéndase que me refiero a un conjunto de sus habitantes), por las razones que sean, no dan para más. Puede parecer clasista y quizá hasta lo sea, pero es una realidad como un templo.

Javier Arias dijo...

Estoy contigo pregonero, el problema de los barrios es una realidad incontestable. Que no se os olvide que cuando dieron las encuentas ( bastante nefastas ) a las 8 aun quedaban por recontar dos magnificos y grandes centros por cerrarse, imaginarselos.

No podia haber habido mejor alcalde para Sevilla que Juan Ignacio Zoido. De hecho, la mayoria de los ciudadanos de Sevilla han apostado por él. Sus resultados han sido mejor de lo esperado. Además, creo que era una persona muy involucrada y optima. Ha sido una pena, volvemos a quedarnos con las ganas por culpa de la mentalidad arcaica y "felipista" de algo menos de la mitad de Sevilla. Si sigo hablando, mas me indigno...

Un abrazo

Enrique Henares dijo...

Pese al tono tomado por el debate, las opiniones favorables al alcalde también son válidas y respetables, o no las hay??
Primo, tu público te aclama, la segunda foto es de ventana de msn.

Anónimo dijo...

despues nos quejaremos de como está nuestra ciudad en comparacion con Madrid o Valencia.....allí la gente medita su voto,y si su ciudad progresa,bien....y si tienen a un golfo,a la calle.....

nos ganamos a pulso los tipicos topicos que tienen de nosotros.....a pulso

Reyes dijo...

Pido, por favor, un poco de respeto para los sevillanos que hemos querido a Monteseirín como alcalde.
Al fin y al cabo, sin el apoyo de IU, ha sido la mitad a partes iguales de sevillanos ¿no?
Respeto, por favor.

Enrique Henares dijo...

Tienes razón dama, quizá ver como se masacra nuestra ciudad y muchos sevillanos no se inmutan nos haga en ocasiones perder el respeto, elemento fundamental en democracia.
En cualquier caso debo de corregirte, nada de partes iguales, Juan Ignacio Zoido ha ganado las elecciones y además por cuatro mil votos, que no son pocos.
Siemprefinito, no hace falta irse tan lejos, ahí está Cádiz. Qué era esta ciudad en España y que es ahora. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Redzarei dijo...

Bueno pos ya estoy yo aquí. He preferido esperar a leer los comentarios de los habituales, los cuales no se xq no me sorprenden. Pese a todo lo que se dice aquí he de recordar que la MAYORIA de los sevillanos no ha votado a Zoido, la MAYORIA ha votado a los dos partidos de izquierda PSOE e IU, demostrándose de nuevo que Sevilla quiere que gobierne la izquierda. Que el PP a sacado mas votos que el PSOE es cierto, pero no hagan demagogia diciendo que a sacado mayoría porque entonces gobernaría él solo. De hecho les hago una reflexión, ¿ha sacado el PP mas votos por meritos propios o por la ineptitud de un partido como el PA?
Yo como se puede observar estoy muy contento por los resultados ya que prefería una coalición de izquierdas a que hubiera gobernado el PSOE solo, ya que así hay mas pluralidad, y hay mas sevillanos representados en el gobierno.
Por otra parte he de comentar que me sorprende(aunque no tanto viendo sus dirigentes)la virulenta reacción que tienen en este lugar los partidarios del PP, con afirmaciones y comentarios ofensivos, demagógicos y clasistas.
Por cierto, al parecer a los barrios se puede ir a que le den a uno de comer magníficamente, pero el día de las elecciones mejor que esos mismos que te sirven se queden en casa xq de eso no saben. En fin...

Finidiblanco dijo...

"El problema es que ciertos barrios de esta ciudad (entiéndase que me refiero a un conjunto de sus habitantes), por las razones que sean, no dan para más. Puede parecer clasista y quizá hasta lo sea, pero es una realidad como un templo" (Pregonero de Sevilla dixit). La falta de respeto a los habitantes de barrios como el mío, el Polígono San Pablo (feudo socialista) no puede ser mayor, ¿que yo no doy para más por votarle al PSOE? Pero esto que es; pues nada pedid la independencia los habitantes de esos otros barrios, o del centro o, mejor que pongan de nuevo la muralla y no nos dejeis entrar; dejadnos extramuros.
Tiene tela la cosa, pero en fin, la democracia es la democracia se gane, se empate o se pierda, y el que no esté de acuerdo a desenterrar al del Valle de los Caídos.
Bético, de izquierdas, maestro de la enseñanza pública y amante del RESPETO y de la DEMOCRACIA.

Finidiblanco dijo...

¿Por cierto, pregonero, qué era Cádiz antes y qué es ahora?

Caridad en el corazón dijo...

Querido Finidi no tengo afinación política ninguna y no soy partícipe de la misma, tan sólo ejerzo el derecho al voto como buen ciudadano y ya está.

Yo más que en una democracia de partidos creo en la democracia de las personas, es decir, me da igual la ideología política sino de las personas que hacen el bien.

Creo en las personas pues los partidos se convierten en empresas que sólo les interesa el poder y la economía.

Lo que yo no veo justo es que este Alcalde le ha dado por remodelar algo que no le pertenece, y aunque tuviera la mayoría absoluta. La categoría de esta ciudad pertenece a ella misma y no puede llegar nadie y cargársela.

Pues bien amigo del polígono San Pablo si tanto te merece este alcalde te hago las siguientes consideraciones:

1- ¿Que ha hecho este alcalde en tu barrio?
2- ¿Es permisivo tu alcalde con el aparcamiento en doble fila, porque en mi barrio de la Alameda es que no hay ni primera fila? Eso sí nos está merecido porque la remodelación de la Alameda fue de inciativa popular en la que votaron los que no viven en ella.
2- En tu barrio hay un esqueleto de hormígón en estado de ruina que nadie consigue levantar. Pues yo como buen ciudadano te cedo las setas de la Encarnación para adecentarlo y proporcionar progreso a tu barrio. Y por supuesto, te cedo el metrocentro para que llegeis antes al centro.
Y con eso no defiendo que el centro sea sólo para los del centro, pero lo que no se puede pretender es meter una barbaridad de coches donde no caben, asi que soy partidario de un metro subterráneo.
4- Los carriles bici me parecen estupendo pero que se ejecuten en condiciones. Tienen miles de baches, no tienen servicio de limpieza, se inundan no sólo cuando llueve sino cuando limpia el del Lipasam todos los días, transcurren por sitios donde hay árboles que sueltan esporas que te pinchan las ruedas. Aun así, aplaudo el carril bici.
5- El que se urbanicen y adecenten calles no es un tema progreso y de mejora de la ciudad sino es una obligación del urbanismo previa a la construcción de las viviendas en su entorno; pero como siempre la casa se empieza por el tejado.

Por tanto creo que el poder corrompe y soy partidario de que las personas roten en el poder.

En resumen, lo poco bueno que ha hecho este gobierno es gracias a la presión de Izquierda Unida.

P.D. El despilfaro de dinero lo pagamos todos de nuestros bolsillos. Si se hubiera hecho un buen estudio del trazado del metro según los expertos tendríamos la cuatro líneas en funcionamiento.

En Cádiz no es el paraíso de los gobiernos, pero eso sí para tener el nivel más alto de paro de toda España y unas empresas practicamente defecitarias la gente no está descontenta y no creo que sea gracias al PP sino a toda una Señora que lucha por su pueblo.

Cuando nos daremos cuenta que los partidos políticos no son como los equipos de futbol.

Caridad en el corazón dijo...

Me hubierta gustado a Rodríguez de la Borbolla como alcalde de esta sublime ciudad.

Para que no creas lo contrario nunca me olvido que Felipe González se encaprichó en traer el AVE a Sevilla antes que a Barcelona.

Los políticos no deben olvidar su tierra, y el sudor de la frente del pueblo que hace que esta prospere.

Finidiblanco dijo...

Vamos a ver, Caridad que yo no soy más torpe, más tonto ni más feo que otro que viva en otro lado ni que vote a otro partido y, ¿que qué ha hecho el partido socialista en mi barrio?; la persona que no lo sabes eres tú; mi barrio está reurbanizado POR COMPLETO, ¿cuánto tiempo haces que no vas por el polígono?: nuevas calles, más y mejores aparcamientos, zonas de juegos infantiles, nuevas canalizaciones (que diría Donmanué), jardines, etc. etc.
Vamos a documentarnos antes de hablar, por cierto ¿desde cuándo está el esqueleto en el barrio C? ¿y cuántos partidos han estado en el poder desde que está el esqueleto allí? No si al final los mismos de siempre tienen la culpa de todo; pero eso es lo de menos; lo de más es CALIFICAR A LAS PERSONAS POR DONDE VIVEN, POR LO CREEN, POR LO QUE VOTAN, POR DEFENDER SUS DERECHOS, POR SU CONDICIÓNS SEXUAL, SU RELIGIÓN, O POR NO TENER LA CULPA DEL LUGAR EN EL QUE HAN NACIDO Y NO TENGAN DONDE COMER ALLÍ.

Finidiblanco dijo...

¡VIVA EL POLÍGONO SAN PABLO!
A ver qué barrio ha dado al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Redzarei dijo...

Coño Finifiblanco me acabo de emocionar con tu ultimo comentario
¡VIVA RAFAL GORDILLO VAZQUEZ!
¡VIVA EL VENDABAL DEL POLIGONO!
y ¡VIVAN LOS BARRIOS DE MI SEVILLA!

Redzarei dijo...

Caridad: "Eso sí nos está merecido porque la remodelación de la Alameda fue de inciativa popular en la que votaron los que no viven en ella."
Una pregunta, ¿las remodelaciones de los barrios solo afectan a los que viven en ellos?¿los que trabajan o pasan a diario por alli no pueden opinar?Pues puede y debe opinar hasta el que no ha pasado en su vida por allí porque forma parte de su ciudad, y en el caso concreto de su barrio, forma parte de la historia de esta ciudad, y eso nos incumbe a todos. A ver si empezamos ya a darnos cuenta de que la ciudad es de TODOS, y eso incluye al centro de la ciudad, que algunos creen que es su cortijo personal.
Por otro lado, visto como habla finidiblanco de su barrio no creo que le haga falta que le cedas el metrocentro para que llegue antes al centro, mas bien creo que te lo cedería él a ti pa que llegaras tú al Poligono.

Reyes dijo...

Finidiblanco ha dado en la tecla.
Y hay que documentarse, el esqueleto del Barrio C NO EXISTE.
Respeto, por favor.

Anónimo dijo...

el poligono de san pablo es un claro ejemplo.....(sé de lo que me hablo porque lo he vivido de cerca)es el tipico barrio estancado,que prefiere seguir estancado (aunque sea por un partido) antes de mejorar (o intentarlo) con otro.....es la historia de nuestra sevilla y de andalucia......que envidia de valencianos!!!!

Finidiblanco dijo...

¿barrio estancado? jajajaja; ¿por qué? vamos a defender lo que decimos con argumentos; envidia de valencianos, jajaja yo me parto sí con Camps y Rita Barberá jjajaja es buenísimo

Caridad en el corazón dijo...

El esqueleto del polígono San Pablo para conocimiento de todos ha existido más de veinte años y estaba al lado del polideportivo.

Que se han mejorado las calles, se han puesto zonas verdes creo que lo dejé bien claro que se ha hecho, pero me remito que esto se debería haber conservado (que ya existían zonas verdes) desde que se creó el polígono. El arreglo de saneamiento y abastecimiento es algo lógico pues con el tiempo se deteriora, pero que hay que hacerlo en el polígono San Pablo, Alcosa, Remedios, Centro o cualquier otro barrio. Y lo que vengo a decir es que me alegro muchísimo por esta grandioso barrio al que muchas veces he defendido y seguiré haciendo.

Con mis comentarios vengo a decir que prefiriría que el ayuntamiento destinara todavía más dinero en esos barrios y otros a los que igualmente les hacen falta. Pero destinar dinero al centro para destrozar lo existente y que sirve de captación de capital procedente de turistas no me parece lo más coherente.

En cuanto a las modificaciones efectuadas en mi barrio, he dejado bien claro que hemos sido los propios vecinos lo que hemos obtenido lo que nos merecemos por no ser partícipes de las actuaciones. Pero creo que contar con la opinión del vecindario es fundamental pues el que conoce los problemas, deficiencias y beneficios que conllevan.

Si tu barrio crees que ha sido suficientemente mejorado me alegro por tí y por el equipo de gobierno que lo ha hecho, sin embargo creo que el mío lo han estropeado.

Por lo que veo creis que me meto con vosostros y vuestro partido y yo vengo a defender que creo que las actuaciones en mi barrio no han sido lo acertada que debieran para el dinero invertido.

Finidiblanco dijo...

De acuerdo que arreglar un barrio es una obligación del gobierno, pero resulta que otros gobiernos, con otras ideologías no lo han hecho y, entonces ¿a ellos nos lo criticamos? ¿o es que no nos interesa? ¿o no nos gusta? resulta que el que lo ha arreglado ha sido el PSOE, eso está ahí, datos objetivos, nos guste o no

Finidiblanco dijo...

Pues defiende lo tuyo, pero no hables del Polígono si no tienes el suficiente conocimiento; yo no hablo del tuyo porque no sé exactamente que se ha hecho allí, pero claro que conozco el mio y lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho; por eso hablar es muy facil sobre todo si no se argumenta como es debido

Caridad en el corazón dijo...

Por mucho que nos pese a tí a mí, cualquier alcalde del partido político que sea, sabrá siempre que una actuación en el centro repercute cien veces más que en cualquier otro barrio.

A mi me encanta todos los barrios de esta ciudad, pues aunque no lo creas yo me he criado en los barrios de Triana y Macarena, y he estudiado en Macarena cinco huertas. Se lo que es vivir en un barrio y que el dinero se lo lleve el centro, pero en fin veo que estas totalmente de acuerdo en que el dinero venga a parar al centro.

Caridad en el corazón dijo...

Ahí te doy toda la razón, yo siempre he dicho que hay que votar más que con el corazón con el que te de más. En este caso el PSOE ha correspondido con los que le han votado, por tanto yo en este caso estaría totalmente de acuerdo.

Caridad en el corazón dijo...

Finidi, mi gran saludo y espero que nuestro Real Betis Balompié gana este domingo y podamos celebrarlo todos juntos.

Un saludo.

Finidiblanco dijo...

En Macarena Tres Huertas vivía en mis tiempos de juvenil apasionantes duelos de baloncesto cuando yo jugaba en el CD ÑAQUE; en esa cancha con las redes hechas con cadenas

Anónimo dijo...

a finidiblanco se vé que le ace mucha gracia un comentario mio.....si no está estancado,ofrezcale usted a un vecino de otros barrios que cambie su piso por vivir en san pablo y verás quien es el que se rie.....conozco el poligono seguramente mejor que tu.....así que nadie tiene que enseñarme el nivel de vida,seguridad y alfabetizacion del barrio comparados con otros......

si quieres ya me comaparas a torreblanca,poligono norte,3000 vv y demás (que casualidad,del mismo feudo) con otras zonas de sevilla......

naranjito dijo...

En mi barrio el alcalde ha plantado setas y ha colocado un trenecito con unas catenarias que impactan visualmente con el entorno, lo cual no es poco.
En los Remedios el alcalde no ha puesto una papelera en cuatro años.
En Reina Mercedes ahora la gente se tiene que subir el coche a su casa y acostarlo al lado de la mesita de noche porque no hay aparcamientos.
¿Seguimos?

redzarei, el partido más votado ha sido el PP, porque de momento (reitero, sólo de momento) PSOE e IU son dos cosas diferentes. La verdad es que los sevillanos somos así de modernos como para mantener a Izquierda Hundida mangando ocho años en el gobierno municipal.

Dentro de cuatro años ya veremos la Sevilla que nos ha dejado la "coalición del progreso" ... miedo me da.

Abogo por la independencia del casco antiguo del resto de Sevilla. Cerremos las murallas, expulsemos al alcade y creemos un gobierno autónomo liderado por los más rancios :-P.

Enrique Henares dijo...

Relájense señores y vamos por partes, que una cosa es que accedan a mi petición de abrir el debate a otras ideologías y otra que nos tiremos los trastos a la cabeza.
Finidiblanco, no te vayas por los cerros de Úbeda, en ningún momento he querido descalificar a las personas que votan al PSOE porque valoran las reformas realizadas en sus barrios, me parece muy lícito y muy lógico. Yo critico a esas otras, muchas en estos días, que aún reconociendo las lamentables actuaciones de nuestro alcalde y su partido llave, fundamentan el seguir mostrándole su apoyo en que, evidentemente, no van a votar al PP: esa especie de bicha para algunos, porque sus políticos visten de "señoritos" y representan la derecha=dictadura; así de simplista y así de demagogo y clasista, como algunos señaláis mis atribuciones. Esas personas, para mi, lo digo a boca llena, no dan para más y aún así tienen todo su derecho en democracia a votar lo que les venga en gana.
A mi querido redzarei, decirle que es evidente que Sevilla ha preferido un gobierno de izquierdas, ahí están los resultados conjuntos de los dos partidos que la representan, pero precisamente en eso quise fundamentar mi artículo: qué mayor vergüenza para un alcalde socialista de una ciudad que lo es, que ver como la lista más votada es la del PP por segunda vez en tres comicios y en este caso encabezada por un señor que, para muchos, parecía ser un auténtico desconocido.
Algo pasa y lo que pasa es bien sencillo y he intentado exponerlo sin tapujos, llamando a cada cosa por su nombre y creo haberlo conseguido porque nadie ha rectificado una sola coma de mi texto inicial.
Soy de derechas (no facha que es como nos califican esos que no dan para más), pero pese a ello no critico al PSOE, critico a quien me lleva 8 años representando y considero que no tiene nivel ni preparación suficiente para hacerlo. A quien es incapaz de hacer que mi ciudad vuelva a ser referente entre las primeras de España, a quien temo que no logre mantener su capitalidad frente a otra andaluza que crece desmesuradamente en habitantes y en infraestructuras. Y lo peor de todo, a quien día tras día está demostrando ser capaz de acabar con esa esencia de la que TODOS, los que ahora discutimos, nos vanagloriamos tras referirla en cualquier artículo de corte costumbrista en este mismo blog.

Enrique Henares dijo...

En respuesta a tu pregunta: Cádiz era el culo de España. Dime que ahora no está hermosa, porque a mi me vuelve loco...
Y como Cádiz tantas otras ciudades españolas, por eso el mapa de capitales es azul (del PP) a pesar de que España es socialista.

Pd: alivien tensiones, que bastantes nos quedan el Domingo cuando vengan los de Nafarroa a pedirle perdón a la Real.

Unknown dijo...

Buenas, se ven calientes comentarios por este buen lugar.
Queda demostrado que de Futbol y politica lo mejor hablar con gente que tiene tu misma opinion porque lo demas es entrar en descalificaciones para argumentar tu postura y solo llevan a un debate sin fin y sin salida.
Estimado Amigo Henares la verdad que no recuerdo bien si corresponde a usted el calificar de rojos=izquierdas (para los mas extremistas quema iglesias), perdoneme si me equivoco, pero es igual de incorrecto que fachas=derecha.
Respecto a lo de coalición, creo que la actual al menos es natural, correcta o incorrecta a juicio de cada uno pero antinatura era la coalicion que ejerció Soledad Becerril + Rojas Marcos, ¿No lo creen ustedes?
Amigo Cera_Blanca siento contradecirte con izquiera unida, pero salvo en su feudo que ha perdido poder en el resto de ayuntamientos de andalucia ha mejorado sus resultados con respecto a las anteriores elecciones, no es una superfuerza, pero lo de hundida tampoco es correcto. Respecto a impacto visual, siempre existio, pero la enfermedad de la piedra esta creciendo a pasos agigantados ahora, que es mas pernicioso unas catenarias o dejar a proximas generaciones unos cascotes en vez de la Maravillosa Catedral.

Demagogia es muy facil de hacer, os propongo a todos una cosa en vez de criticar lo hecho (o lo que aun no se ha puesto en marcha para ver resultados) porque no hablamos mejor del programa o las propuestas que ha hecho el partido al que somos afines. Tal vez nos dariamos cuenta de lo poco informados que estamos o de lo vacios que son los programas de los partidos, que proponen deshacer mas que elaborar.

Una abrazo a todos, Sr. Pregonero para cuando una fresquita entre cofradias que es mas agradable que este tema y de paso la Solicitud de la patrona.

Anónimo dijo...

Lo que voy a decir no tiene nada que ver con los últimos comentarios pero acabo de acordarme: Sabía que la foto (documento grafico que cuelga cera_blanca_al_cuadril) me sonaba de algo. La “peli” de Antonio Cuadrí “Eres mi héroe” del 2002 rodada en Sevilla. En ella que participo el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Sevilla en una especie de” pequeña aparición estelar”, o “cameo”. Me encantan este tipo de fotos.

naranjito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
naranjito dijo...

Estimado egosum, lo que digo de Izquierda Hundida es con datos en la mano. IU ha perdido en toda España 178.428 votos con respecto a las útimas elecciones municipales. En la provincia de Sevilla han sido 11.110 las personas que han dejado de confiar en ellos desde 2003. Y en Sevilla capital un total de 4671. Y si nos remontamos más allá, IU ha perdido desde las elecciones municipales de 1995 un total de 1.373.337 votantes y 1460 concejales en toda España. Estos datos muestran claramente el declive de una formación política caduca y trasnochada.

Enrique Henares dijo...

Amigo egosum, muchas gracias por su opinión, sin duda una de las más correctas en cuanto a formas de las que se han leído por aquí. Gran verdad esa que dices de que de futbol y de política mejor hablar con gente afín.
La fresca cuando usted guste, ya sabe que para eso siempre dispuesto. La solicitud sigue a buen recaudo en mi carpeta. Ya hay dos grandes "vuelcas" que han firmado sobre la mesa de la biblioteca del Rectorado, así que cuando guste póngase en contacto con los hermanos Zancajo y un día quedamos los cuatro con esa magnífica y costaleril excusa.

Un saludo

Unknown dijo...

Amigo Cera_Blanca tiene usted razon, tras hacer mi comentario volvi a releer los datos y no se si fue fruto de mi ansia por intentar ver algo positivo tras la decepción sufrida en mi pueblo o un apresurado vistazo durante la noche de recuento lo que me hizo ver datos erroneos. Gracias de todas formas por la correccion. En cuanto a lo de trasnochada y caduca, mas bien yo diria que tal vez sus propuestas demasiado utopicas (y por utopicas dificiles de llevar a la practica) es lo que le lleva a este partido la perdida del Norte, pero sigue representando un porcentaje de población que merece ser oida.

Un abrazo.

Les Corts dijo...

Querido amigo:
Aunque no tiene nada que ver con el tema de la entrada (gracias a Dios), es el único sitio que tengo para felicitarte por un artículo tuyo que he visto esta mañana en "Casco Antiguo". Enhorabuena.
Un abrazo.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Como ya habéis discutido bastante sobre las actuaciones del tal implicado, yo voy a juzgar sólo su categoría personal.

Para mí, este tipo dejó de ser "persona" cuando se cayó el muro en la Trinidad. La respuesta de este impresentable a las lágrimas de la alcaldesa Soledad Becerril y de la mitad del Ayuntamiento por las personas que habían muerto, fue decir que eran lágrimas electoralistas.

Desde ese momento, todo lo que este tipo pueda decir, pensar o hacer no me importa en absoluto, como si es 20 años alcalde de Sevilla.

Para mi, siempre será un canalla.

Anónimo dijo...

¿Los que decís que en Sevilla ha ganado una mayoría de izquierdas, lo decís porque creeis que el PSOE e IU son de izquierdas, o es porque lo habeis oido en la SER?

¿El jefe de los obreros es Monteseirín, o el de la pipa, médico y ATS respectivamente, que no han hecho una guardia en su vida?

¡Ah, no! es Lolo Silva. Se me había pasado.

Anónimo dijo...

No, en realidad lo de la mayoria de izquierdas lo ha dicho Jimenez Losantos desde su pulpito en radio episcopado, lo que pasa que empleo otras palabras, habló de no se que de "hordas rojas" y no se cuanto de "conspiraciones JudeoMasonicas" para que la derecha no llegase a los ayuntamientos.

Bueno, que han hecho pocas guardias que le vamos a hacer, estos señores desde que terminaron los estudios han estado en el Ayuntamiento, que suerte la suya. Ahora quien mande dentro de una coalición, ellos sabran sus condiciones a la hora de firmar el pacto, cosa que los ciudadanos de a pie desconocemos, eso si 150000 votos siguen siendo mas Sevillanos (en numero) que 125000 ¿no?

Un Saludo y a seguir con estas criticas tan constructivas y argumentadas que es lo que necesita una ciudad. Alguno debe de cuidarse un poco, porque 4 años mas de sofocones pueden hacer daño al estomago y tener que ir a un medico que si hace guardias.

Anónimo dijo...

Yo doy de mano. Si el debate está en si se vota a un alcalde porque te ha arreglado las aceras, a pesar de que sea un inmoral (Desalojo de Chabolistas en Bermejales), un corrupto (facturas falsas) y un sinverguenza (cubierta Copa Davis), pues ánimo, no me doy ni un sofocón más, que le vayan dando

Enrique Henares dijo...

Pues eso, que le vayan dando...
Muchas gracias amigo calleferia, a qué artículo en concreto se refiere usted?

Anónimo dijo...

pregonero.....tu articulo está teniendo mucho exito,mas de uno me lo ha comentado sin yo saber que entraba en tu blog......incluso alguno de los que lee lo aprovecha para desmenuzarlo en algun que otro sitio,eso si,sin ni siquiera entrar a decir ni mú aqui,en su debido sitio.....

que Dios nos coja confesados....

MAPP dijo...

Mmm... ¿Qué hago amigo Henares?... Opino o no opino... he ahí la cuestión... Se me erizan las patillas simplemente con leer algunos comentarios. Y sin embargo, la solución es tan fácil...


Un abrazo y enhorabuena por el tremendo éxito que ha tenido tu artículo.

Reyes dijo...

Yo también te leí, incluso lo he conservado.
Odio las discusiones sobre política.
Cambie usted el tercio, querido pregonero...

Anónimo dijo...

Bueno bueno, veo que por aquí se clasifica a la gente por el padrón, no?? pues yo estoy empadronada en el Polígono de San Pablo, exactamente en el Barrio A, cómo creen ustedes que soy?? una analfabeta que no sabe hacer la o con un canuto?? Pues a mi edad, con la educación que mis padres me han dado (en centro públicos, claro), de izquierdas y en el entorno que vivo (muy orgullosa por cierto) he conseguido muchas más cosas que las que ustedes pensais que puede llegar a hacer una niña de barrio. Abran sus mentes por favor que los años de Franco afortunadamente ya acabaron.
Viva la democracia y los barrio populares!!!

Enrique Henares dijo...

Piruleta, puedes leer lo mismo que hace algunos comentarios respondí a finidiblanco y comprenderás que no van por ahí los tiros. Creo tener la suficiente formación para saber que gente preparada las hay en todas partes.
En cualquier caso apliquemos un ejercicio de autocrítica y dejad de relacionar en momentos de acaloramiento a los votantes de derecha con Franco, igual que nosotros (como decía egosum) debemos de dejar de vincular a quienes votan a la izquierda con los rojos, quemaiglesias etc. Creo que todos sabemos objetivamente que ambos ideales son caducos y sin cabida en la España actual.
Querida dama, no se preocupe que a comienzos de la próxima semana hablaremos del Corpus y sus vísperas. Espero que de aquí a entonces no se desmadre la cosa.
Espero que el haber destapado nuestros ideales políticos para la ciudad no sea un impedimento para que sigamos siendo un grupo de ciberamigos que opinan de su vida cotidiana con Sevilla como marco

Manolo Ruiz. dijo...

Si San Fernando levatara la cabeza......yo soy de la opinion de cera blanca cerremos la muralla de nuevo,por una Sevilla pura y rancia...

Finidiblanco dijo...

Costalero enmascarado, haga usted una muralla alrededor de su casa y quédese dentro, por favor.
Su comentario no puede ser más desacertado.

Enrique Henares dijo...

Señores por favor!! Mantengamos el sentido del humor!!

Reyes dijo...

Yo me apunto a encerrarme dentro de la muralla, que alguien me preste 100 millones para irme a vivir a mi Santa Catalina...

Enrique Henares dijo...

Jejeje!! Buen sitio para vivir, grandes tabernas...

Anónimo dijo...

por pedir......me pido el barrio donde vive el gachó este que con 4 votos decide quien gobierna sevilla......

y disculpen....pero es que no me sé ni su nombre

vicenteeldelasalmendras dijo...

Estimado siemprefinito, con 4 votos no con 3.

Yo me pido San Lorenzo al lado de mi Virgen del Dulce Nombre. Y como también quedaría dentro de la muralla, Bécquer al lado de mi Esperanza.

Ya sólo me faltan 100 kilos. Bueno, todo llega en esta vida...

Enrique Henares dijo...

Yo me pido quedarme donde estoy (calle Águilas, pegando a la Alfalfa), pero para un futuro, por pedir, el Arenal o San Lorenzo no me disjustan.

Manolo Ruiz. dijo...

finidi blanco gasta un poquito de buen humor y se le quema el tema se echa en agua y se le bajan los humos,¿estamos? y lo vuelvo a decir SI SAN FERNANDO LEVANTARA LA CABEZA!!!!!!VUELTA A LA MURALLA HISTORICA DE LA CIUDAD!!!!!Y A MONTESEIRIN(NO LO LLAMO SR. PUESTO QUE NO MERECE TAL CATALOGACION)MANDARLO A CUENCA O, A DONDE ZP LE PLAZCA PERO MUY LEJOS DE SEVILLA

Anónimo dijo...

Pregonero, como mi Arenal ...

Finidiblanco dijo...

Costalero enmascarado, tu solo te defines con tus palabras.

Enrique Henares dijo...

Vamos a comportarnos que este blog siempre ha sido una balsa de aceite.
Está claro que es un tema para discutir, pero no saquemos los pies del tiesto.

Finidiblanco dijo...

Pregonero, es que es muy fuerte excluir de esa manera a la gente que no opina como nosotros, viste como nosotros, piensa como nosotros; no esperaba eso de la gente que entra por aquí, y mejor dejarlo porque cuantos más comentarios más excluyentes me parecen ciertas personas.
Así es más fácil entender la concepción del fenómeno de la inmigración por ciertas personas.

cera_blanca_al_cuadril dijo...

finidiblanco, hablando en plata. Casi todos los que escribimos y vivimos en el centro, estamos muy cansados de la situación que llevamos viviendo (especialmente en estos últimos cuatro años).

Como parte del juego democrático al que pertenecemos no nos queda otra que aceptar el resultado. Pero lo que no se nos puede negar es el derecho al pataleo. Una buena forma de patalear puede ser echarle un vistazo y tomar parte de la .

Y como muestra de la catadura de nuestro alcalde y de su saber perder está el hecho de que no ha sido capaz de llamar a Zoido para felicitarlo por su victoria. Aunque tampoco me sorprende mucho eso de que se esconda ahora cuando lo lleva haciendo durante la campaña electoral desde que le enseñaron el famoso papelito en el debate y no supo por donde salir.

Finidiblanco dijo...

Aceptar el resultado, eso es; pero eso no es lo que habéis demostrado con esos comentarios

Reyes dijo...

Cambia el tercio, pregonero.

moraodetunica dijo...

Por desgracia nos tacará soportar otros 4 años al impresentable y desaliñado Menteserrín que por lo visto de pequeño no fue mucho a la playa ha hacer castillos de arena y ahora los está haciendo en nuestra querida pero perdida ciudad. Como aquella ocasión en que los vecinos de San pedro colocaron crespones negros en sus balcones creo que no hay mejor ocasión para vivir un duelo y luto de 4 años, Sevilla está muriendo...

Les Corts dijo...

Querido amigo:

La verdad es que no tengo ni idea de cual era la fecha del "Casco Antiguo" donde leí tu artículo (la primera sorpresa fue descubrir que escribías allí); el caso es que lo cogí de recuerdo en un bar de la calle Alfonso XII el sábado por la tarde, y ahora no se por donde lo tengo.

PS: Acabo de encontrarme con el blog de tu tertulia y lo que más me intriga del mismo, es la rara habilidad que tienes para "medio salir" en las fotos.

Un fuerte abrazo.

bogar dijo...

Hola Pregonero y compañia:Acabo de llegar de El Rocio y aunque ya sabia por referencias lo que habia pasado,no me sorprende nada.No creo recordar en mucho tiempo a nadie que hablara medianamente bien de este alcalde pero como nunca en una gran mayoria se dice lo que se piensa,pues pasa lo que pasa.Otra vez habrá que esperar a que la sociedad de a pie se movilize y se despierte.Ya lo he dicho en otra ocasion:Dicen que tenemos lo que nos merecemos pero yo digo que tenemos todos lo que se merecen unos pocos.Ya seguiremos en contacto

MAPP dijo...

Finidi blanco: el costalero enmascarado se excede más en sus comentarios porque tienes a la gacela nigeriana como avatar, y a él el verde le da alergia... No le eches cuenta... jejeje!!!

Haya paz, haya paz... Por el parque con agrupación detrás!!!!...

Artículo sobre los exámenes ya, Quique. Cuenta mi caso... 4 exámenes en 6 días... jajaja!!!

Un abrazo a todos.

Enrique Henares dijo...

El próximo artículo olerá a romero, pero para ello se tienen que aproximar más los días.

cera_blanca_al_cuadril dijo...

Aclare usted si se trata de romero de las marismas, romero de Camas o romero sacramentado por favor :-P.

Enrique Henares dijo...

Por las fechas deducirá que se trata de romero sacramentado...
Me da usted una idea con lo de el Romero de Camas para artículos venideros.

Maru Serrano dijo...

Tié que ver que todavía ni me has enlazao...

Enrique Henares dijo...

Eso era porque no había descubierto tu blog. Enlazada quedas.;)

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO. VAMOS QUE ESTAS HABLANDO EL EVANGELIO

Anónimo dijo...

Teneis lo que os mereceis. Un andaluz que no es de izquierdas.

Enrique Henares dijo...

No te lo voy a negar...
A todos los que habéis colaborado en este tema, el más comentado de mi blog, muchas gracias y espero seguir contando con vuestras opiniones.