Sobre mí


-Soy licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, habiendo completado mi formación con las titulaciones de experto en Gestión Cultural (CEA) y experto en Gestión Emprendedora en Lectura y Escritura (Universidad de Extremadura). Especializado en la corrección de textos (Cálamo & Cran).

-En la actualidad, compagino mi labor como auxiliar administrativo en el Bufete Henares con la prestación de servicios editoriales a distintas empresas y particulares a través de Sinerrare Escritura y Edición.

-Desde octubre de 2014, colaboro con el programa de COPE Sevilla Candelería, realizando el espacio “Por la calle Rioja”, desde el que aporto una visión literaria de la ciudad y de sus cofradías.

-Durante los meses de noviembre y diciembre de 2011, redacté contenidos locales para Yelp.com, con el fin de facilitar el desarrollo en Sevilla de su nueva versión española.

-Desde febrero de 2007 y hasta julio de 2010, colaboré como redactor con las distintas cabeceras de Ediciones Casco Antiguo, encargándome en ellas de la información relativa a hermandades, cofradías y procesiones de toda índole en Sevilla capital y el Aljarafe. Entre 2008 y 2010, fui el responsable de la coordinación del número especial de Semana Santa del Grupo. En estas mismas páginas, he publicado artículos, reportajes y entrevistas de temática cultural, patrimonial y hostelera, siempre dentro del ámbito provincial. En octubre de 2007, inicié la sección “Curiosidades de Sevilla”, mantenida hasta julio de 2010. Desde octubre de este mismo año y hasta julio de 2011, firmé la columna de opinión "El rinconcillo".

-Entre los meses de marzo y mayo de 2009, realicé prácticas como redactor de Cultura en Diario de Sevilla, firmando información de manera asidua para las distintas cabeceras del Grupo Joly en Andalucía: Diario de Sevilla, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Huelva Información, El Día de Córdoba, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería.

-En marzo de 2007, colaboré como redactor en el especial Motor de ABC de Sevilla.

-Fui colaborador de la extinta publicación Tú eres Noticia y de la web Sevillamía, también desaparecida.

-Durante tres años, formé parte como contertulio del equipo del programa radiofónico Cruz de Guía, de Radio Sevilla (Cadena SER).

-Edito, desde agosto de 2006, El Blog de Enrique Henares (hasta noviembre de 2010 El Blog de Pregonero), donde publico con relativa frecuencia artículos de corte costumbrista sevillano, reflexiones e ideas de temática diversa.